Jueves 28 de Marzo de 2024

26 de noviembre de 2013

En el Barrio Lourdes, ya suena la Batucada “Los Reyes de la Noche”

Liderados por Dante Chacho Oliván, ya participaron de dos ediciones de los corsos y se preparan para la tercera. En diálogo con “Olavarría en comunidad”, él destaca que comenzaron 6 integrantes y ahora ya son 80.

Muchos de los jóvenes y niños viven en el Barrio Lourdes y otros tanto llegan de otros sectores de la ciudad, para integrarse a la formación que ensaya las próximas coreografías en la propia casa de Chacho y su esposa Miriam.

 

Allí mismo, también sostienen un comedor que recibe cada día a varios de los niños y jóvenes del barrio. Además de ese encuentro mediante un plato de comida y la posibilidad de sumarse a la batucada, a partir de esta temporada ellos mismos se confeccionarán los trajes.

 

Recientemente les donaron una máquina de coser y el municipio cada año les entrega un subsidio para la compra de las telas.  Mujeres y varones serán los encargados de confeccionar la vestimenta.

 

Oliván no duda en convocar a personas que puedan acercarse a conversar sobre distintos temas con los jóvenes, entre ellos sexualidad y destaca la experiencia que tuvieron con la presencia de Carla Gorlero, quien se acercó para hablar sobre violencia de género.  

 

Entre los proyectos, menciona el de obtener un lugar para ensayar, de modo de no molestar a los vecinos con los tambores. Otro sueño: formar una asociación civil para formalizar las actividades que realizan y poder recibir donaciones de privados. 



COMPARTIR:

Comentarios