Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de noviembre de 2013

Olavarría tendrá una de las primeras competencias pedestres del país con sede en una base militar

El dato surge de la conferencia de prensa realizada este miércoles, donde se presentó el “Desafío Lancero 2013”, y lo confirmó el Teniente Coronel Gustavo Sívori, responsable de la Guarnición Ejército Olavarría. En el panel de la presentación se incluyó al Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, al Director de Deportes de la Comuna, Gabriel Rosatto, la representante del CAVO, Gloria Brown y el Profesor de Educación Física del Regimiento, Juan López.

La competencia constará de 3 recorridos diferentes, adaptándose así a las posibilidades de los atletas:

•        15km de carácter competitivo.
•        7km de carácter participativo.
•        4km de carácter recreativo.

El titular de área de deportes fue el primero en expresarse, y resaltó que el trabajo del municipio, mas que nada, tiene que ver con la colaboración y mediación de las otras dos instituciones participantes. Además de ceder el lugar para realizar la inscripción.

Luego, López, explicó los detalles más técnicos de la competencia y repasó los premios que se entregarán.

A su turno, Sívori, manifestó que es una actividad para seguir integrando al cuartel, que es de todos los vecinos, a la vida de la ciudad. Explicó que es la primera edición, pero que la competencia llega para quedarse, o sea que él tratará de que continúe realizándose. Además, sostuvo que él cree que no hay muchas de estas competencias a lo largo del país.

Por último, Gloria Brown saludó la iniciativa y que el pedestrismo sea el medio elegido para esto.

Los interesados en participar deberán comunicarse con Juan López, profesor de educación física del regimiento (0342-154236305) y con Gloria Brown, presidenta del Circulo de Atletas Veteranos de Olavarría (02284- 15658214)

Se informa que la inscripción tendrá los siguientes valores: 15K - $150 – 7K - $120 – 4K - $30 (Incluye la remera de la competencia hasta los primeros 200 inscriptos.

Se informa que para retirar los Kit los competidores deberán dirigirse, el sábado 30 de noviembre de 17 a 20, a la casa del Bicentenario y el domingo 01 de diciembre de 08 a 10 en el Regimiento Local.



COMPARTIR:

Comentarios