Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

27 de noviembre de 2013

Azul: referentes políticos de la Séptima Sección Electoral se acercaron a dar su apoyo a la gestión Inza

El intendente municipal de Azul José Inza mantuvo el martes en su despacho un encuentro con un grupo de intendentes, legisladores provinciales, concejales y funcionarios de su gabinete, donde programaron acciones coordinadas para el próximo año y analizaron la situación política de nuestro Municipio. Durante el encuentro los referentes de la séptima sección Electoral expresaron su apoyo al mandatario azuleño y aseguraron que estos dos años que restan de gestión serán muy beneficiosos para los vecinos de esta comunidad.

En la reunión se encontraban presente los diputados provinciales Walter Abarca, César Valicenti, Mario Caputo, el intendente de Bolívar Eduardo “Bali” Bucca, el primer mandatario de Tapalqué Gustavo Cocconi, los concejales Rodolfo Rancez, Pablo Puppio, el concejal electo y jefe de ANSES Azul Omar Seoane, la secretaria de Cultura y Educación y concejala electa Estela Cerone, los secretarios de Gobierno Mauro Grandicelli, de Economía y Finanzas Daniel Mujica, de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe y el subsecretario de Coordinación de Gestión Matías García.
A la salida del cónclave, el jefe comunal de Bolívar Eduardo Bucca aseguró que tuvieron "una reunión muy fructífera acompañado por diferentes referentes de la sección electoral”. “Estuvimos conversando acerca de distintos temas e inquietudes que tienen nuestros vecinos de la sección, vecinos que tienen una misma idiosincrasia, que tienen habitualmente las mismas problemáticas y me parece que es muy importante poder intercambiar ideas y fijar estrategias para poder encontrar procesos que den la solución a estas inquietudes de nuestros vecinos”, consideró.
El joven mandatario tuvo palabras de elogio para el titular del Ejecutivo de Azul, a quien calificó como “un compañero de primera que tengo como intendente municipal”.
Sobre la importancia de apoyar a los jefes comunales en sus primeras etapas manifestó: “yo también en Bolívar hace tan solo un año y 10 meses que estoy en la gestión y realmente es muy importante acompañar a los intendentes en el proceso de consolidación, más cuando tenemos para nuestros municipios proyectos tan importantes como el abordaje del déficit habitacional, después de tantos años que este Municipio de Azul -como Bolívar y otros de la sección- no se han construido planes y programas de viviendas serios, que apunten a los distintos sectores de la comunidad y que hoy claramente lo estamos trabajando de manera muy seria y sustentable vinculados al Gobierno Nacional, tal como es el hecho del programa Procrear”.
Además de la problemática habitacional, Bucca destacó también que se conversó sobre el impulso al desarrollo económico de la región. En esta línea, aseguró que intercambiaron “ideas acerca de proyectos fundamentales que tienen que ver con el desarrollo económico de nuestras ciudades y darle el perfil que merecen, poder darle valor agregado a los productos primarios que producen nuestras tierras”.
“En este sentido -continuó- conversábamos con José (Inza) la necesidad de contar con sectores y parques industriales que nos permitan no solamente promover y fortalecer a las pequeñas y medianas empresas de nuestras ciudades, sino también promover la radicación de nuevas empresas, que es algo que está vinculado con el desarrollo económico y con la generación de empleo”.
“En definitiva, hemos estado trabajando sobre distintos temas de gestión, que tienen que ver con las inquietudes, con las necesidades, con lo que vamos escuchando de cada uno de nuestros vecinos”, resumió y apuntó que es necesario abordar esos problemas “de manera estratégica y mancomunada”.
“No tenemos que pensar nuestros municipios con un perfil de municipalización, como también tuvieron por muchos años nuestros municipios, que estuvieron gobernados sin tener interrelación con la Provincia y con la Nación, sino justamente hay que aprovechar eso en pos de brindarles beneficios a nuestros vecinos”, aseveró.

“Esto no se hace de un día para el otro”
Respecto de la situación política local, ‘Bali’ Bucca confesó: “he estado siguiendo permanentemente y muy de cerca todo lo que ha estado viviendo Azul en los últimos meses, en muchos momentos con tristeza, porque realmente sé de la clase de persona que es el doctor José Inza, que llegó a la Municipalidad de Azul apoyado por el voto popular y que accedió en una situación realmente muy difícil”.
“Hay que ponerse en la piel de José, estar al frente de un Municipio económica y financieramente devastado al momento de su llegada y todo eso lleva un proceso de saneamiento, de regularizar esa situación, de pensar y desarrollar los proyectos, de sembrar, porque esto no se hace de un día para el otro”, reflexionó y explicó que con su equipo de gobierno en Bolívar “también recién hoy empezamos a ver los frutos de la gestión”.
Sobre la situación de gravedad institucional que vivió Azul, expresó: “para nada estaba de acuerdo con muchos sectores políticos, algunos cercanos a nuestro proyecto, que claramente buscaban la destitución del intendente. Creo que hubo una medida muy importante este último jueves pasado, que abre un nuevo escenario para la ciudad de Azul”.
En este sentido sostuvo que “quien ganó el jueves fue claramente el pueblo de Azul, su ciudad, acá no ganó un hombre, un partido político ni un espacio, sino que ganó la comunidad de Azul porque claramente estoy convencido de que la mayoría de los habitantes del pueblo de Azul querían que el intendente continúe en sus funciones, demandándole lo que tienen que demandarle, así como me demandan a mí los vecinos de Bolívar”.
Siguiendo esta línea, subrayó la necesidad de que de parte de la comunidad haya demanda. “Eso también es muy importante, uno como intendente necesita la demanda permanente del pueblo para poder ir superando nuestras propias expectativas, pero siempre en el marco que nos reglamenta la democracia, el marco de la institucionalidad. Así que brego y haré todas la fuerzas que tenga que hacer para que José pueda seguir consolidando su gestión, para que realmente tenga la posibilidad de que sus vecinos vean plasmado la cantidad de proyectos que hoy tiene en su mente para ejecutar en conjunto con todo su equipo de gobierno”, concluyó.

“Nuestra tarea como legisladores es acompañar a los intendentes”
Por su parte, el diputado Walter Abarca explicó que este tipo de reuniones se dan “periódicamente, en La Plata o en algún distrito, con los legisladores e Intendentes, siempre evaluando la gestión de cada uno de los distritos, viendo de qué manera podemos trabajar en conjunto y compartir experiencias”.
“Hoy lo hicimos aquí en Azul también con la presencia de intendentes y legisladores, para continuar trabajando y programar lo que va a ser el trabajo de 2014, que no es un año electoral y por ahí nos da más tiempo y más posibilidades de trabajar en cuestiones de gestión. Hay muchos temas en común y nuestra tarea como legisladores es estar acompañando a los intendentes, impulsando y acompañando sus gestiones”, aseveró.
En tanto, Gustavo Cocconi señaló la importancia de que la gestión local del intendente Inza “brille por la acción que está llevando adelante”. “Sabemos que está haciendo pavimento, y es necesario que pueda coordinar esa actividad con los vecinos de Azul y nosotros de alguna manera apoyar todo lo que han sido las demandas del pueblo azuleño y poder concretar desde la gestión local los distintos programas que hay a nivel provincial y nacional, que seguramente el gobierno del intendente Inza va a llevar adelante”, enfatizó.
Por otro lado, el intendente de Tapalqué mostró su preocupación por el accionar del Concejo Deliberante y sus pretensiones de suspender y destituir al mandatario azuleño, “vi con preocupación a la calidad institucional cuando un poder se presenta de la forma que se presentó, como es el Deliberativo frente al Ejecutivo. Creo que cada uno tiene su rol y tal vez había una presencia demasiado ambiciosa respecto de la posibilidad de destitución del intendente, que creo que no le hace bien a la democracia ni a la posibilidad de que el pueblo que eligió a este intendente por cuatro años pueda desarrollar sus proyectos”.
“Creo que es importante el tiempo que hoy se está viviendo para que un poco calmemos los ánimos, que todos hagamos una reconsideración de estas situaciones y trabajemos en pos del bien común”, dijo y agregó: “creo que es algo que se presenta como una buena oportunidad para que todos los sectores tanto del peronismo azuleño como de la gente que quiere el crecimiento de esta comunidad lo evalúe de esa manera y de alguna manera siga apoyando la gestión del intendente que tiene que cumplir dos años más al frente de su mandato y llevar adelante las políticas que le den el bien al pueblo”.
Por su parte, Caputo agradeció la presencia de legisladores e intendente por acompañar al intendente Inza en este encuentro, “realmente fue muy enriquecedor –calificó-,  porque hablamos mucho de la parte política y mucho de la parte de gestión, y de este respaldo político a la gestión de Inza, que a partir de esta nueva etapa que se inicia seguramente en estos dos años que le quedan de mandato, como decían Gustavo y Walter, de hacer un trabajo coordinado tanto con Provincia, con Nación, como con otros municipios, apuntando a fortalecer la gestión, que en definitiva es lo que quiere n todos los vecinos azuleños”.
“Nosotros tanto a nivel provincial como nacional tenemos que buscarle la mayor cantidad de herramientas para multiplicar las obras que se están haciendo, hacer muchas más gestiones, resolver más cantidad de problemas que tienen los azuleños. En definitiva de eso es lo de lo que se trata la política”, culminó.

 

 

 

  



COMPARTIR:

Comentarios