Jueves 25 de Abril de 2024

27 de noviembre de 2013

La fuerza del compromiso y la esperanza reflejada en un libro

“Hasta ‘ande alcance mi abrazo” es una recopilación de anécdotas y canciones escritas por Mario Volante, que desarrolla una tarea comunitaria en el noroeste de nuestro país y también en la zona de Olavarría.

Con una dedicación especial por los niños y jóvenes, Mario apadrina desde hace 13 años una escuela rural de Guandacol, en la provincia de La Rioja. Allí ha logrado construir vínculos con la comunidad y especialmente con los pequeños, que lo llaman simplemente “padrino”.

 

En diálogo con “Olavarría en comunidad” Mario destaca el anonimato de su quehacer y el hecho de que ha ido muchísimas veces al lugar pero jamás con turistas, ya que la intención es integrarse a la comunidad y no juzgarla u observarla.

 

Hay blancos y negros en el trabajo comunitario” medita, y agrega que tanto en Olavarría como en Sierra Chica se ha vinculado con familias y niños que necesitan de un acompañamiento. “Es como una pequeña revolución, la del amor”, sostiene Mario, y aclara que el título del libro es a la vez el de una chacarera de su autoría.

 

El libro, de reciente edición, fue presentado en la Biblioteca Popular de Sierras Bayas y este jueves 28 será ocasión de un encuentro en la Biblioteca Coty Laborde, de Coronel Suárez 1795. 



COMPARTIR:

Comentarios