Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de noviembre de 2013

Se conocieron los oferentes para entoscar un camino de Durañona

En la mañana de este viernes se conocieron las ofertas económicas de licitación para realizar la obra en el camino que va hasta el límite del Partido con Benito Juárez.

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui, informó que se continúa trabajando en el mantenimiento de los caminos rurales en acuerdo con la Mesa Agropecuaria local.

Estuvieron presentes la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui, el Subsecretario Técnico de Administración, Gabriel Schmale; la Directora de Licitaciones, Ana Schepis, el Director de Programa de Organización, Control, Inspección y Certificación de Obras, Carlos Bettiga, y en representación de la Sociedad Rural, Eduardo Dumois, y Alejandro Mendía. Por las empresas oferentes participaron Sebastián Ancari (Ancat S.A.); Rodolfo Kriger (Constructura Volga S.A.); Mario Alonso (Alkotz S.A.)

Las ofertas presentadas por las empresas proponentes fueron las siguientes:

•    Proponente N° 1: Constructora Volga S.A. : Cotizó la suma de $3.332.803,50
•    Proponente N° 2: Alkotz S.A. : Cotizó la suma de $2.696.952,00
•    Proponente N° 3: Andes Pedro: Cotizó la suma de $3.303.644,64
•    Proponente N° 4: Argentina Geoservice S.A.: Cotizó la suma de $2.612.768,20
•    Proponente N° 5: Ancat S.A. : Cotizó la suma de $2.742.766,90

Al referirse al sector agropecuario y particularmente al vínculo que existe entre el Gobierno Municipal y los productores, el Intendente José Eseverri indicó: "el trabajo conjunto del Gobierno Municipal con los productores debe convertirse en ejemplo que trascienda las fronteras, que sea un ejemplo que reproduzcamos en los municipios, en la provincia y el país. A nuestro país le hace falta una inmensa dosis de sensatez para solucionar los problemas"

Al respecto, José Eseverri afirmó: "estamos trabajando hace largos meses en conjunto con las distintas representaciones que tiene el sector productivo agropecuario en nuestra ciudad en la posibilidad de encontrar soluciones, avanzando en el camino de las soluciones para los problemas que tiene el campo en nuestro Partido."

Por su parte, Margarita Arregui, resaltó además que: “por compromiso del Intendente José Eseverri con la Mesa Agropecuaria se continúa con los trabajos de entoscados en distintos sectores de la red vial del partido de Olavarría, destacando la participación de los productores que permitieron desarrollar un cronograma de obras de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria”.

Finalmente Arregui recordó que: “la red vial del partido comprende 2200 kilómetros que se dividen en primarios, secundarios y terciarios, permitiendo de esa manera determinar el tipo y la frecuencia de trabajo en cada camino. Esos trabajos se determinan a través de las reuniones que desarrolla el Municipio en conjunto con la Mesa Agropecuaria. A partir de allí se proyectan los pliegos de licitación tanto para mantenimiento como para obras”.



COMPARTIR:

Comentarios