Viernes 19 de Abril de 2024

29 de noviembre de 2013

Hasta que la Justicia no se expida, se seguirá cobrando el incremento del agua del año 2011

Tras lo actuado en la noche de este jueves, en donde las diferentes bancadas expresaron nuevamente su posición en torno a la ordenanza que la Oposición califica como ilegal, ya que fue aprobada con menos votos de los que indica la Ley Orgánica, los usuarios deben aguardar la decisión de la Justicia para sentir un efecto en la factura.

En sesión, que se extendió hasta las 2 de la madrugada del viernes, el Concejo, con el voto de la Oposición, aprobó una ordenanza y dos decretos, que buscan anular la ordenanza del 2011, que no se trate un nuevo incremento tarifario hasta que se expida la Justicia y la devolución de lo cobrado de más en este año por parte de la concesionaria.

La concejala María Victoria Wright, sostuvo que traer al debate nuevamente este tema del año 2011 es absolutamente correcto, ya que la ordenanza es ilegal.

Manifestó que, a partir de eso, como la ordenanza está viciada de nulidad, todos los debates posteriores acerca de si es necesario o no un aumento de tarifa, están viciados por la situación que aún no ha sido resuelta por la Justicia.

Una cosa es la cuestión legal, afirmó Wright, ya que es la Justicia la que debe resolver el tema de la ordenanza, aunque le pareció rica la cuestión política, en donde cada bloque, nuevamente fijó postura en torno al asunto.

Por otro lado, Wright explicó cuáles fueron las iniciativas votadas.

Se declaró la nulidad de la ordenanza con otro proyecto de ordenanza y, a partir de esa nulidad, se votaron dos decretos.

En uno de ellos se pide la devolución de las sumas cobradas a los usuarios.

En el otro, que se suspenda la aplicación de la ordenanza.

Recordó que esto está ya en manos de la Justicia que ha rechazado dos demandas, de tres que se han presentado.

Indicó que su partido además una medida cautelar que no prosperó, pero si está en juicio el fondo de la cuestión.



COMPARTIR:

Comentarios