Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de noviembre de 2013

Los jóvenes como promotores de la seguridad vial

Finalizó la segunda edición del Programa “Quiero ser Seguro” edición 2013 con la participación de más de 1.500 estudiantes del último año del nivel secundario.

“La iniciativa se desarrolla por segundo año consecutivo en la modalidad de jornada de concientización en la problemática local de la seguridad vial”, explicó el Director del Área de Licencias de Conducir, Estebán Librandi.

Además Librandi indicó que: “más de 1.500 jóvenes del último año de las escuelas secundarias públicas y privadas de Olavarría, localidades, y zona rurales participaron de las distintas instancias del proyecto”.

El objetivo es potenciar un comportamiento cívico, responsable y seguro en la vía pública, incidiendo fundamentalmente en el cuidado de la vida de los jóvenes.

“Quier ser seguro” es coordinado de manera conjunta entre Fundación Loma Negra, Grupo Intercement, Ferrosur, Asociación Civil “Conduciendo a Conciencia”, y el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Licencias de Conducir, dependiente de la Secretaría de Jefatura de Gabinete.

El Director de Licencias del Municipio, señaló que: “como cierre de la actividad anual se entregaron los premios al spot publicitario resultando ganadora del concurso la Escuela Normal N° 10, y también se hizo un reconocimiento a la participación de la Escuela Secundaria de Santa Luisa, entregándose a cada una de ellas un computadora All in One”.

“El programa se inició en mayo de 2013 y finalizó en noviembre, y el año que viene se continuará por tercer año consecutivo promoviendo así valores en seguridad vial para nuestros jóvenes que actúan como promotores de conductas seguras a la hora de conducir”, dijo finalmente Librandi.

El acto de cierre del Programa “Quiero ser seguro” se llevó a cabo esta mañana en el Salón Azul de la Municipalidad, y contó con la presencia del Director del Área de Licencias de Conducir, Estebán Librandi, del Ing Edberto Herrera y Carolona Belsito por Ferrosur, y Fernando Campeol por Loma Negra. También estuvieron presentes las autoridades y los alumnos de las escuelas ganadoras del concurso.



COMPARTIR:

Comentarios