Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de noviembre de 2013

Jornada sobre trata de personas “Sin clientes no hay trata”

Se realizará el próximo miércoles 4, a las 15 horas en el auditorio del Centro Cultural Municipal San José. Es organizada por el Gobierno Municipal a través de la Mesa Local Contra la Violencia Familiar y de Género conjuntamente con organismos oficiales, ONG y la Universidad Nacional del Centro. “Tenemos como ejes la visualización y concientización sobre esta problemática”, afirmó Cristian Delpiani.

El miércoles 4 de diciembre, en el auditorio del Centro Cultural Municipal San José, de 15 a 18 horas, se realizará una Jornada denominada “Sin Clientes no hay Trata”, en el marco del cierre de actividades de la Mesa Local Contra la Violencia Familiar y de Género.

La misma es organizada conjuntamente por el Gobierno Municipal a través de la Mesa Local Contra la Violencia Familiar y de Género, el Foro contra la Trata de la Ciudad de Azul, el Programa de Derechos Humanos de la Secretaría de Extensión de la UNICEN (sede Tandil), la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN (sede Olavarría), Chesida y PPEM.

Al respecto, el Subsecretario de Desarrollo Social e integrante de la Mesa Local Cristian Delpiani afirmó que “el objetivo de este encuentro está basado en dos ejes como son: la visualización y concientización sobre la problemática. Brindando herramientas para que puedan identificar posibles casos de trata y mostrar cómo se trabaja desde cada área en relación con la erradicación de la problemática.”

“Para nosotros es muy interesante poder cerrar este gran año de trabajo que hemos tenido desde la Mesa Local con una propuesta donde vamos a contar con importantes expositores y donde, además, hemos unificado el trabajo con organizaciones como el Foro contra la Trata de la Ciudad de Azul, el Programa de Derechos Humanos de la Secretaría de Extensión de la UNICEN con sede en Tandil, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN de nuestra ciudad e integrantes de Chesida y PPEM”, destacó Delpiani.

Participarán de la Jornada, como expositores, representantes de la Fiscalía Federal Nº 2 de Azul, la Lic. Viviana Caminos (Coordinadora Nacional de la Red Alto al Tráfico y la Trata –RATT- Argentina), la Dra. Laura Giosa (Vicedecana de la Facultad de Derecho e integrante del Foro contra la Trata de la Ciudad de Azul) y un integrante de la Mesa Local.

Simultáneamente estará en exposición la muestra fotográfica “Vulnerables” de la autora local Beatriz Cunioli que será utilizada como disparadora de debate junto a un trabajo audiovisual a cargo de integrantes de Chesida y FACSO.



COMPARTIR:

Comentarios