Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de noviembre de 2013

Hasta el domingo puede visitarse la Muestra de Joyería Contemporánea

El Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social invita a visitar la Muestra de Joyería Contemporánea en el auditorio del Centro Cultural Municipal San José.

Podrá visitarse hasta el domingo 1º de diciembre, hoy viernes de 16 a 20, y sábado y domingo de 16 a 21, con entrada libre y gratuita.

La muestra cuenta con las obras de los artistas Silvia Albertelli , Silvia Azpiazu , Mónica Azpiazu , Sara Elizabeth Bari, Paula Botto, Cecilia Di Stéfano, Estela Espiasse, Romina Holzmman, Mary Irigoyen, Alba Larralde, Mónica Mendivil, Iona Nieva, Hilda Nigra, Marina Olivera, Fabiana Vodanovich Casañas.

Esta muestra itinerante es una singular reunión de grupos de joyeras independientes que abordaron temas tan disímiles, como la identidad de "la mujer vasca" - contundente, literal - y la dualidad de "luces y sombras". Ambos conceptos, en sus encuadres concretos y abstractos, fueron analizados y revelados usando el potencial de expresión de la Joyería Contemporánea.

La presentación conjunta permite demostrar la fortaleza de la Joyería Contemporánea como lenguaje y también como integradora de grupos de trabajo de Ciudad de Buenos Aires, Laprida, Carlos Casares, La Plata, Olavarría y Coronel Pringles, señalando que las distancias no resultan impedimento para intercambios recíprocos y constructivos sino que, por el contrario, los amplifican.



COMPARTIR:

Comentarios