Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

29 de noviembre de 2013

Con presencias provinciales, SADOP dejó inaugurada su Delegación Olavarría

Fue al mediodía de este viernes, en el local ubicado en 9 de Julio 2788, donde también funciona OSDOP, la Obra Social del gremio. En un acto encabezado por Alicia Almada, quien será la titular de la dependencia, se pudo ver la presencia de la secretaria adjunta de la seccional Pcia. de Buenos Aires, María Inés Busso; a Ángel Guarás, secretario ajunto de la seccional Mar del Plata, de quien dependía Olavarría hasta su ampliación; y a Daniel Prestipino, delegado regional de la CGT Olavarría.

La sede lucía colmada, ya que también se registraba la presencia de autoridades de gremios hermanos de Olavarría, afiliados de toda la región y se lo vio a Horacio Babi, quien durante años desempeñó el papel de delegado del gremio en Olavarría, y a quien reconocieron en uno de los discrusos.

En el orden antes mencionado tomaron la palabra.

Alicia Almada mencionó a los compañeros que no estaban en la inauguración y sostuvo que van a trabajar para todos los afiliados.

afirmó que hay metas a largo, mediano y corto plazo. Entre las últimas está la de ampliar la presencia en los colegios y "conocerle la cara a todos los docentes". También indicó que eso se debe dar en todas las ciudades de la región, que pertenecen a esta delegación.

Agregó que al estar cara a cara con los docentes podrán conocer sus angustias y problemáticas, y así poder resolverlas.

Enfatizó que, de todos modos, la lucha troncal del SADOP es la de poder firmar un convenio colectivo de trabajo de regule la actividad.

Culminó diciendo que hay un derecho que se erige por sobre todos los Derechos Humanos, que es el de asociarse entre las personas para hacer cumplir estos drechos básicos.

Busso transmitió el saludo del secretario general, y resaltó el trabajo de la regional Mar del Plata, que fue la que construyó los cimientos en los que se asienta la Delegación Olavarría.

Indicó que la apertura de esta delegación tiene que ver con una decisión tomada por el gremio en el año 2010, en donde se definió rearmar el mapa político de la Provincia para estar cerca de los afiliados compañeros. Además es una forma de construir poder.

Señaló que el plan total es de 21 delegaciones, desde las 11 que había en el 2010 y que Olavarría es la número 18. Mencionó entre las nuevas a muchas ubicadas en el Gran Buenos Aires.

Agregó el SADOP es un sindicato con democracia interna.

 



COMPARTIR:

Comentarios