Jueves 18 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

30 de noviembre de 2013

Senadores Provinciales: el 5 juran y el 10 asumen

Por la Séptima Sección fueron elegidos, Héctor Vitale, Carlos Coll Areco y Carolina Szelagowski.

Durante la mañana del martes 3, las 10,30 en el edificio de la Suprema Corte, van a recibir los diplomas, que les entregará Justicia Electoral, y que es el acto oficial por el cual se los declara elegidos en los últimos comicios.

En tanto, el jueves 5 se realizará el acto de jura, las 11 horas en la Legislatura Provincial y el día 10, ya la asunción formal, en los plazos que prevé la Constitución.

Se pudo saber que podría haber cambios en la Vicepresidencia de la Cámara, actualmente en manos del Frente para la Victoria, y que la misma sería pedida por el Frente Renovador, que tendrá un 40% de la representación en la Cámara, aunque todo está en constante negociación.

La presidencia de la Cámara, la ejerce el Vicegobernador de la Provincia, Gabriel Mariotto.

Durante estos días, se sucedieron reuniones en el interior del bloque massista, de las que participaron los legisladores electos, entre ellos los olavarrienses.

Se conformó, en esta fuerza, una mesa provincial con senadores de cada una de las secciones, menos de la Segunda y Octava, que no eligieron senadores en este recambio. Por la Séptima quedó Héctor Vitale como referente de la Sección.

Antes de la asunción del día 10, debe convocarse a la sesión preparatoria en donde se eligen las autoridades de la Cámara y se ordenan las comisiones. Todo eso aún es materia de negociación, aunque por la representatividad, los renovadores exigirían la presidencia de entre 8 y 10 comisiones, de un total de 24 que tiene la Cámara Alta.

Recordemos que son las autoridades de cada comisión las que después definen los proyectos que se debaten y tratan y deciden su posterior envío con despacho. Por eso, son lugares codiciados entre los legisladores y las fuerzas políticas.



COMPARTIR:

Comentarios