Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

30 de noviembre de 2013

Más de 24 mil pesos de multa e inhabilitación para el conductor con récord del año en alcoholemia

Desde el municipio anunciaron que el Juzgado de Faltas sentenció a una persona a abonar $24.237 de multa, y que además, lo inhabilitó para conducir vehículos durante nueve meses, tras haberle dado 4.32 miligramos de alcohol en sangre, en un operativo de control.

El porcentaje de alcohol en sangre del imputado fue el más alto de los registrados en distintos controles el último año
 
La Jefatura de Gabinete del Gobierno Municipal, informa que días pasados en el marco de un operativo efectuado por personal de la Dirección de Control fue interceptado un ciudadano que luego de realizar el test de alcoholemia correspondiente, mediante el empleo de los métodos legalmente aceptados, arrojó un porcentaje de 4.32mg de alcohol en sangre. 

Por esta razón, se efectuó el labrado del acta correspondiente y se procedió a la retención preventiva del vehículo, al tiempo que se le da intervención al Juzgado Municipal de Faltas.

Al respecto desde el Juzgado Municipal de Faltas se informa “en el día de la fecha, y habiéndose instruido el correspondiente expediente, se impuso la multa de 24.237 pesos más la inhabilitación para conducir todo tipo de vehículo por el término de nueve (9) meses”.

Desde el Juzgado Municipal de Faltas se agregó “a los efectos de determinar la sanción a aplicar se tuvo en consideración que la falta imputada es considerada falta grave de conformidad a lo normado en el artículo 77 Inc. M de la Ley 24.449, dado que la conducta desplegada puso en serio riesgo no sólo la integridad física del conductor sino a la par la de cualquier transeúnte que se encontraba en el lugar”.

Además, a la hora de dictar sentencia, se tomó en cuenta “lo dispuesto por el Art 80 Inc. A del mismo texto legal que establece como agravante cuando la falta haya puesto en inminente peligro la salud de las personas o haya causado daño en las cosas, lo que quedó acreditado atento a que el imputado participó de un siniestro automovilístico en el que ocasionó daño a otro vehículo".



COMPARTIR:

Comentarios