Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de noviembre de 2013

Los Corsos Oficiales 2014 comenzarán el domingo 26 de enero

Lo confirmó el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez junto al Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe quienes dieron los primeros detalles sobre esta fiesta popular. “Los Corsos Oficiales son un verdadero programa de inclusión social”, afirmó Eduardo Rodríguez.

Por la mañana de este sábado , el Secretario de Desarrollo Social Eduardo Rodríguez junto al Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo Diego Lurbe y la Comisión Organizadora de los Corsos presidida por Ricardo Nasello, confirmó la realización de los Corsos Oficiales 2014, que darán inicio el domingo 26 de enero en el Corsódromo de nuestra ciudad y finalizarán el 3 de marzo coincidentemente con el feriado de carnaval.

 

“Van a ser siete noches de esta fiesta popular que convoca a todos los olavarrienses y en la cual queda plasmado el trabajo que se realiza durante todo el año con los integrantes de las batucadas, murgas y comparsas. Realmente, los Corsos Oficiales, son un verdadero programa de inclusión social”, resaltó Eduardo Rodríguez quien además remarcó que “es una fiesta que ha crecido durante estos años y en donde siempre buscamos que todos los que participan, tanto desde el desfile como en los puestos de comida y venta de espuma puedan sentirse parte y disfrutar de ella”.

 

Asimismo, el Secretario de Desarrollo Social explicó que “este año, se ha decidido que no habrá participación de carrozas por parte de las instituciones, lo que permitirá un mayor despliegue en el armado de los grupos que conforman el desfile y sólo tendrán carrozas las dos comparsas y de los grupos de percusión”.

 

Por otro lado, Diego Lurbe adelantó que “aquellas instituciones que deseen participar con puestos de comida y venta de espuma, pueden comenzar a inscribirse desde el lunes 9 de diciembre hasta el viernes 27 de diciembre. En esta oportunidad habrá 15 puestos de comida y 15 de venta de espuma. Una vez que se cumpla el plazo de inscripción realizaremos los sorteos correspondientes”.

 

Y explicó que “oportunamente iremos comunicando las fechas de inscripción para los grupos, las reinas y todo lo concerniente a esta gran fiesta de los olavarrienses”.

 

Las instituciones interesadas podrán inscribirse en la Casa de la Cultura, Cnel Suárez 2927, de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

 

........



COMPARTIR:

Comentarios