Sábado 20 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

14 de mayo de 2012

Scioli anunció la puesta en vigencia de la Ley de Mediación

El gobernador dijo que el trabajo de los más de 2 mil profesionales que se capacitaron para ejercerla, va a “descomprimir” el servicio de justicia.

 

El Gobernador entregó en la Casa de Gobierno los certificados a los denominados “mediadores”, para poner en vigencia la Ley de Mediación que dispone este procedimiento prejudicial para la resolución de conflictos civiles y comerciales.

En ese marco, el mandatario sostuvo que el trabajo de los profesionales que se capacitaron para ejercer la mediación, se va a “descomprimir” el servicio de justicia y permitirá ofrecer “un nuevo servicio a los ciudadanos de la provincia”.

Además, consignó que el ministro Casal “viene trabajando en una agenda para cumplir con asignaturas pendientes marcadas por la Constitución, como la implementación de la defensoría del pueblo, que ya se puso en funcionamiento; la formación de la Policía Judicial para dar más transparencia al curso de las investigaciones y el jueves presentamos el proyecto de juicios por jurados para alentar la participación de la ciudadanía en la resolución de conflictos”.

Scioli destacó “la formación de más de 2 mil profesionales” para “generar mecanismos institucionales” para dinamizar “la resolución de conflictos tal como lo establece la ley”.



COMPARTIR:

Comentarios