Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

1 de diciembre de 2013

Día Mundial del Sida: 84 olavarrienses están registrados en el Sistema Público de Salud

Desde el grupo interdisciplinario CHESida, de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría, Carlos Rodríguez trazó las líneas de la actualidad del virus en nuestra ciudad y adelantó el trabajo en el que están abocados. Se refirió a algunas falencias, a los grupos de riesgo y también relató las actividades previstas para la tarde del domingo. Durante la jornada LU32 emite spots alusivos al día, producidos por la FACSO. Foto: Facebook

En primer término, explicó que hay 84 pacientes que se atienden en el Sistema Público de Salud de Olavarría, pero se lamentó porque la mitad hace un año o mas que no va a retirar los antirretrovirales y hay una sola asistente social que se ocupa del tema.

Rodríguez repasó los grupos de riesgo y opinó que hay que optimizar el trámite para realizar el test de VIH-SIDA, que es gratuito en todos los hospitales públicos del país.

Añadió que una experiencia positiva son los centros de testeo en los barrios y que el año que viene tratarán de avanzar en eso, ya que este año hubo algunas incomunicaciones entre el municipio y la Región Sanitaria, por la cuestión eleccionaria.

Rodríguez también se refirió al término de personas conviviendo con VIH-SIDA y no portadores.

Por último, repasó las actividades previstas para la tarde de este domingo en Olavarría.

Desde las 17 se contará con los voluntarios del programa entregando folletos y con estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Salud, realizando tareas de concientización.

Además habrá números artísticos, encabezados por la Mutual “Arrebatando Lágrimas”, se realizarán murales y se estamparán remeras de los asistentes con stencil.



COMPARTIR:

Comentarios