Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

1 de diciembre de 2013

Caso Tirador: será el primer juicio por un Feminicidio que se hará en el Departamento Judicial de Azul

Un azuleño acusado de matar en Olavarría a una contadora será el primero en ser juzgado bajo esa nueva figura delictiva, creada el año pasado a través de una modificación al Código Penal, que implica la aplicación de una agravante a la del "homicidio simple".

El Tribunal Oral en lo Criminal número 1 de Azul será el lugar donde en noviembre del año que viene se realizará el primer juicio por un femicidio en el ámbito del Departamento Judicial local.

 

El debate donde un azuleño será juzgado acusado de matar en Olavarría a una contadora ya tiene fecha confirmada: comenzará el 25 de noviembre de 2014 y se extenderá, en principio, durante dos días, luego de que así quedara establecido desde el Tribunal que integran los jueces Martín Céspedes -actual presidente del TOC 1- Joaquín Duba y Gustavo Borghi.

 

Esos magistrados serán quienes juzgarán al presunto autor de este crimen, llamado Pablo Luis Barbato y de 65 años de edad.

 

El hombre -actualmente preso en la Unidad 2, una de las cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense que está en la localidad olavarriense de Sierra Chica- llegará a este juicio oral acusado del delito homicidio doblemente agravado, por haber mantenidouna relación de pareja con la víctima y por ensañamiento, según refirieron fuentes judiciales a EL TIEMPO.

 

Hasta el momento, Barbato ha estado siendo patrocinado por un defensor Oficial: el Dr. Samuel Bendersky, funcionario judicial que lo estaría representando también en el juicio.

 

El debate contará, además, con la presencia de la abogada de Olavarría Elda Donatelli, en su caso como Particular Damnificado en representación de los familiares de la contadora que resultara asesinada el 13 de enero de este año en la vecina ciudad.

 

La causa penal por este homicidio la instruyó el fiscal Martín Pizzolo, funcionario judicial que podría representar también al Ministerio Público en este proceso a iniciarse en noviembre del año próximo, aunque últimamente los fiscales de juicio están siendo otros distintos a los de instrucción, sobre todo si los casos que se convierten en materia de debate ocurren en Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios