Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

2 de diciembre de 2013

Azul: la comunidad mapuche tomó tierras del barrio ceramista

En diálogo con Radio Olavarría, Víctor Hugo González Catriel, de la comunidad mapuche Peñi Mapu y representante de los mapuches y tehuelches en la Provincia de Buenos Aires, dentro del Consejo de Participación indígena Nacional, explicó cómo es la situación actual. Foto. INFOEME

Manifestó que los “hermanos” vienen siendo engañados por el Estado por lo que hace unos días tomaron unas tierras que no está claro de quienes son y que deberían corresponder a los ceramistas.

Informó que se tomó una parte, que está loteada, aunque calificó a esos lotes como una estafa puesto que hay gente que los ha comprado y no existe certificación de qué lote corresponde a esas personas.

Recordó que si los lotes son privados no los ampara ninguna ley pero si como creen las tierras son del Estado están amparados legalmente, aunque generalmente no se cumple con lo escrito.

Agregó que si bien no les gusta actuar de esta manera, tienen necesidades habitacionales puesto que la mayoría presenta casos de hacinación.

Remarcó que la idea es continuar instalados en el lugar y realizar distintas actividades tales como festivales, talleres entre otros, como para mantener vivo el reclamo.

Agregó que ya hay contacto con el municipio y concejales para ver si les cedes esos terrenos o bien les entregan terrenos en otro punto de la ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios