Jornada por el Día Internacional de la Discapacidad
Infracciones a camiones que circulaban por la ciudad

  LOCALES  3 de diciembre de 2013
Más de 300 egresados de los Jardines Maternales Municipales recibieron sus diplomas
En un emotivo acto que tuvo lugar en el Teatro Municipal

En la tarde de este martes en el Teatro Municipal se llevó a cabo en un emotivo acto la entrega de certificados a los niños que concurren a los Jardines Maternales Municipales, culminando así un gran paso en sus vidas, y que los prepara en el camino de la educación incial.

 

La ceremonia fue encabezada por el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez; el Subsecretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani; la Directora de Niñez y Adolescencia, Dolores Muro; y la Coordinadora de Jardines Maternales Municipales, Mónica Casamayou.

 

El acto se inició con una interpretación de la canción “Aprender a volar” de Patricia Sosa, y luego se dió lugar a la entrega de los diplomas a los egresados de los 12 Jardines Maternales Municipales: “Principito”, “Mi Casita”, “Hornerito”, “Arco Iris”, “Lucerito”, “Rayito de Sol”, “Los Niños Primero”, “Rincón Feliz”, “Piruetas”, “Gotitas de Rocío” (Sierras Bayas), “Colores” (Sierra Chica), y “Papa Francisco”.

El Gobierno Municipal cuenta con 12 Jardines Maternales Municipales que funcionan en nuestra ciudad y localidades que cumplen una importante función social con la atención integral para sus chicos; formando parte de la red de prevención y contención de la primera infancia.

 

Desde 1987, año en que comenzaron a funcionar los primeros Jardines Maternales Municipales, el objetivo de los mismos se ha ido modificando según las necesidades de la comunidad. inicialmente estos servicios cumplían una función asistencial que fue cambiando y complementándose con actividades pedagógicas planificadas. Hoy, los Maternales complementan la función parental acompañando a la familia en la crianza y educación de los más pequeños.

Hoy más de 320 chicos recibieron sus certificados que acredita la finalización de este gran paso en sus vidas y que los prepara para seguir adelante en el camino de la educación escolar.

 

Los Jardines Maternales Municipales como vínculo de integración

El Jardín Maternal constituye para los niños la primera experiencia de socialización fuera de su núcleo familiar, por lo tanto en la medida en que ambos, familias y niños, encuentran sensibilidad y cuidado en el desarrollo de la acción educativa percibirán que el mundo es confiable y acogedor y que vale la pena enfrentarse al descubrimiento y creación de los otros.

 

Durante este año, los Jardines Maternales Municipales han establecido vínculos de integración y trabajo en conjunto con otras instituciones como los centros de estimulación temprana CORIM y CEAT para atender a los niños en la temprana edad.

 

Asimismo, se ha puesto en marcha un proyecto de articulación con los Jardines de Infantes de Educación Inicial donde el eje fundamental está en generar un puente educativo que ponga en la mira a la infancia, que subraye lo relacional y que ponga entre paréntesis lo burocrático. La propuesta es respetar la continuidad desde la perspectiva de los niños cuyos aprendizajes nunca son discontinuos, pero admitir la necesidad de ofrecer discontinuidades y complejizaciones en términos de ambientes, contenidos y prácticas educativas.

 

Considerando que los Jardines Maternales son la primera institución que recibe a los niños formalmente, este vínculo con los Jardines de Infantes permite mejorar la relación entre el proceso de enseñanza y de aprendizaje, garantizando la contención y el cuidado de los niños en sus distintos trayectos educativos



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Informándonos

de 06.00 a 08.30

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bonos de fin de año: ¿Quién, cómo y cuándo?
Lu32 en la marcha regional del orgullo LGBTIQ+ Olavarría 2018
Impuesto a las ganancias: 'es más presión sobre la clase media'
Iturregui Campeón en Campaña
Comenzó el ciclo de Di Carlo en Racing
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

12°C

Mayormente soleado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet