Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

3 de diciembre de 2013

Jornada por el Día Internacional de la Discapacidad

Se conformaron mesas de trabajo para abordar las problemáticas de las personas con discapacidad, como trasporte, salud, empleo y aspectos legales.

Como cada 3 de diciembre, se conmemora el Día Mundial de la Discapacidad, y el Gobierno Municipal adhiere a esta conmemoración.

 

Por ese motivo, en nuestra ciudad se realizó una jornada, organizada por las Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Empleo, y la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, a través de la Dirección de Políticas de Integración en Discapacidad.

 

El Director de Políticas de Integración en Discapacidad, Mario Sosa, explicó los fundamentos de la conmemoración de la fecha: “Por decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en 1992 se decidió declarar el 3 de diciembre como Día Mundial de la Discapacidad, porque a partir de ese año se terminaba el decenio en concientización en discapacidad”.

 

Al respecto, Mario Sosa, agregó que: “nosotros quisimos aprovechar la fecha para hacer un balance de lo que se ha hecho durante este año, donde intervienen distintas áreas municipales”.

 

“El Intendente José Eseverri ha puesto una fuerte impronta a las áreas prioritarias del Gobierno Municipal para trabajar en discapacidad, creando el Área de Políticas de Integración en Discapcidad, y trabajando con la Dirección de Empleo con un área específica que atiende las problemáticas laborales de las personas con discapacidad, y desde Cultura, a través del Programa de Integración por el Arte”, destacó Sosa.

 

“Desde el principio hemos tratado de articular el trabajo de las instituciones que abordan a las personas con discapcidad, porque pensamos que era importante confluir para tener objetivos comunes, y articular con las escuelas públicas y privadas”.

 

Finalmente Mario Sosa instó al compromiso de todos: “Es muy importante el trabajo que ustedes puedan llegar a hacer las personas con discapcidad, sus familias, y nostros desde el Estado acompañándolo, gestionando, para que podamos cumplir esos grandes objetivos que tenemos todos”.

 

Por su parte, la Directora de Empleo del Municipio, Ivana Pezet, indicó que el propósito de la jornada de hoy es “conformar mesas de trabajo que aborden las problemáticas de las personas con discapacidad, tales como trasporte, salud, empleo y aspectos legales, para generar acciones desde el seno de cada grupo, en articulación con las Direcciones Municipales que acompañarán las iniciativas de los propios interesados”, destacó la Directora de Empleo Municipal, Ivana Pezet.

 

“Nosotros damos el puntapié inicial, para conformar estas mesas, pero el trabajo es de ustedes”, remarcó Pezet.

 

Ivana Pezet señaló además que: “la idea es conformar distintas comisiones con un referente, y empezar a trabajar, a partir de ahí vamos a ir pautando y coordinando con los grupos para ir viendo los proyectos para darle vialidad y cursos a lo que vayan presentando”.

 

Finalmente, la Directora de Empleo Municipal, Ivana Pezet, también hizo referencia a la puesta en marcha del Programa Promover: “El objetivo del Programa es definir un perfil laboral, y más allá de las herramientas que tienen que ver con la búsqueda de trabajo, cómo buscar trabajo, actualizar datos sobre el mercado laboral. Después del taller seguimos trabajando con el apoyo. Desde la Oficina de Empleo, nuestro objetivo más allá de facilitar la intermediación laboral, es lograr un rol de educador, nosotros tratamos de orientar todo el tiempo a las personas que están en esta difícil tarea de encontrar trabajo”.



COMPARTIR:

Comentarios