Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

4 de diciembre de 2013

Las Escuelas Municipales de Educación Artística muestran el trabajo de todo un año

Será este sábado 7 y domingo 8 en el Salón de las Artes ubicado en la Av. Pringles 3050

Este fin de semana será la oportunidad en la que las Escuelas Municipales de Educación Artística, a través de la decisión del Gobierno Municipal por medio de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, podrán mostrar todo el trabajo realizado durante el año por sus alumnos.

La muestra de las Escuelas será el sábado 7 y domingo 8 en el Salón de las Artes ubicado en la Av. Pringles 3050, de 19 a 22 horas, y tiene el carácter de cierre anual de las actividades que se desarrollaron durante el ciclo 2013.

La exposición estará conformada por piezas de orfebrería y obras de bi-dimensión y tri-dimensión así como también, los elencos de las Escuelas Municipales de Danzas y Música mostrarán las destrezas desarrolladas en cada disciplina.

Asimismo, se informa que el sábado estará participando la Banda Infanto Juvenil Municipal “Hugo Bazzano”, mientras que el domingo estarán los ensambles de la Escuela Municipal de Música “Hnos. Rossi” y los grupos de baile de la Escuela Municipal de Danzas.

 

Feria de artesanos en la Plaza Central

Será este fin de semana y es organizada por el Gobierno Municipal conjuntamente con el Consejo Municipal de Artesanos.

 

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social invita a la Feria de Artesanos que se realizará este sábado 7 y domingo 8, de 10 a 23 horas, en la Plaza Central.

 

La feria, es organizada de manera conjunta con el Consejo Municipal de Artesanos que se constituyó durante este año.

 

De la feria participarán más de 60 artesanos locales que forman parte del Registro Municipal de Artesanos quienes podrán mostrar sus trabajos y obras en un encuentro que los convoca.

Es importante recordar este Consejo Municipal de Artesanos se creó como un organismo de asesoramiento y fiscalización y está conformado por 1 presidente y 7 vocales con dos maestros artesanos, 1 representante de la Dirección de Turismo, 1 representante de la Subsecretaría de Cultura, 1 representante de ADELO y 2 representantes de artesanos locales.

Los integrantes son:

Presidente honorario: Maestro Armando Ferreira

Representante de Cultura: Laureano Paiz

Representante de Turismo: María Emilia Martinese

Representante de Adelo: Daniel Martínez

Maestra Artesana: Alicia Frías

Maestro Artesano: Raúl Elizaga

Artesano: Daniel Fischer

Artesana: Silvina Ordoñez.

........

 



COMPARTIR:

Comentarios