Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

4 de diciembre de 2013

Protesta policial: los efectivos levantan todos los servicios adicionales

Así lo confirmó a Radio Olavarría el Comisario Inspector Néstor Ordoqui, Jefe Distrital. La medida se prolongará hasta la hora 0 del viernes o medianoche del jueves En tanto, la asamblea que se anunciaba para este jueves a las 17 , la realizarán el viernes a las 17 , a la espera de que declare Coria, quien permanece en Olavarría. Asimismo, esperan el resultado de la presentación de Hábeas Corpus efectuada ante la Cámara de Apelaciones de Azul.

Ordoqui manifestó que para tratar este conflicto llegó a Olavarría el Comisario General Fernando Roberto Superintendente de seguridad de la región centro oeste

Explicó que se realizo una reunión con personal de todo el distrito tras la detención de Juan Coria, ya que dijo Ordoqui es sabido que hay un malestar muy importante en la comunidad policial.

Agregó que en la reunión se manifestaron las inseguridades jurídicas del personal para trabajar, ya que se sienten inseguros y sin garantías para trabajar en la calle.

En el marco de la solicitud de determinadas garantías el personal policial decidió poner de manifestó el descontento, por lo que se decidió no cubrir los servicios adicionales.

Los mismos abarcan todo lo que esté por fuera de patrullaje y comisaria, esto incluye, bancos, canchas, transito, bingo, entre otras.

Resaltó que si se cubrirá una guardia en el Hospital sobre personas judicializadas, y se mantendrá porque hay orden judicial de cubrirla, al igual que operatividad en calles, y comisaría.

Por su parte marcó que aguardarán una respuesta este jueves de la Cámara de Apelaciones sobre la situación de Coria

Este viernes a  las 17, y no este jueves como se preveía, volverán a reunirse en asamblea para decidir cómo continúan , una vez que haya pasado la declaración del efectivo imputado en la causa.

Sobre las inseguridades planteadas por el personal Ordoqui dijo que la situación laboral se da en toda la provincia pero este suceso con la detención de un policía que estiman es irregular estalla el conflicto.

De todas formas siempre marcan que como auxiliares de justicia han acatado la decisión judicial de detención lo que no quita que el personal este muy desconforme con este actuar.

Finalmente resaltó que el malestar no solo es del propio policía sino también de la familia que se siente con un vacío jurídico.

En cuanto a las consecuencias que estas medidas podrían tener en la ciudad en principio se suspendió un partido de fútbol programado para la tarde de este miércoles por falta de seguridad.

Los bancos en tanto deberán decidir cómo suplir la falta de personal policial, consultadas fuentes bancarias indicaron que la normativa del Banco Central permite que un efectivo de seguridad privada tome el puesto del buncker en caso de ausencia de policía provincial.

En tanto desde el municipio se indicó que todos los servicios de policía del municipio estarán cubiertos por un operativo de emergencia.



COMPARTIR:

Comentarios