Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de diciembre de 2013

Ilusiones será la institución beneficiada con el último concierto del año de “Clásica y Solidaria”

Este domingo 15 de diciembre, a las 20.30 horas en el Teatro Municipal, se realizará el último concierto del año de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané” enmarcado en el ciclo “Clásica y Solidaria” impulsado por el Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Estamos cerrando este ciclo que supo integrar el arte con la solidaridad y que ha permitido que muchas instituciones de nuestra ciudad puedan dar a conocer lo que hacen” resaltó el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez.

Y agregó que “este ciclo tuvo una característica especial y fue la de sumar y profundizar una línea de trabajo planteada por el Intendente Municipal José Eseverri donde las políticas culturales sean para todos. Donde, la cultura, se transforme como lugar de encuentro, como instrumento democratizador, de inclusión y transformación social.”

“Fueron ocho las instituciones beneficiadas, y en esta oportunidad estaremos cerrando con el Grupo Ilusiones, que trabaja con personas con discapacidades mentales severas. Por lo cual, invitamos a todos a que nos acompañen”, finalizó Eduardo Rodríguez.

Por su parte, el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe quien es también el Director de la Orquesta Sinfónica Municipal destacó que “fue un ciclo donde trabajamos atentamente para poder ofrecer una programación diferente y de mayor apertura al público. Además, contamos con la participación de grandes artistas como Jairo, Opus 4, el Coro de la Universidad Nacional de La Matanza y el Coral Artemis con quienes, en el concierto anterior, interpretamos el Requiem de Mozart.”

“En esta oportunidad vamos a contar con la saxofonista olavarriense Ruth Angeletti como solista, quien realizará su concierto de graduación del Conservatorio de Música y en la segunda parte estará, el también saxofonista olavarriense Mauricio Berg interpretando una obra del compositor Jesús Cañete Rapsodia “Doppelgänger”, que será su estreno mundial”, detalló Diego Lurbe.

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro, de martes a viernes, de 17 a 21 horas, tienen un valor de $25 y los estudiantes de música, con comprobante, pueden ingresar gratis.

 Programa del Concierto

1ra parte

Giachino Rossini (1792 - 1868)

- Obertura de la ópera “Semiramide”

Radamés Gnattali (1906 - 1988)

Concertino – Para saxofón alto y Orquesta Sinfónica

I.- Allegro Espirituoso

II.- Saudoso

III.- Movido

Solista: Ruth Angeletti (saxo)

-Concierto de graduación-

 

2da parte

Jesús Cañete (1987- )

Rapsodia “Doppelgänger” - Para saxofón alto y Orquesta Sinfónica

I.- Allegro apasionado – Grave – Allegro

Solista: Mauricio Berg (saxo)

Estreno mundial

 

Giusepe Verdi (1813-1901)

- Obertura de la ópera Nabucodonosor

Dirección: mtro. Diego Lurbe 



COMPARTIR:

Comentarios