Sábado 20 de Abril de 2024

DEPORTES

6 de diciembre de 2013

Como será la ceremonia del sorteo del mundial

Con la presencia de ex jugadores, miles de periodistas, shows de artistas locales y hasta un homenaje a Michael Jackson, la FIFA dará inicio a la Copa del Mundo en Brasil
Radio Olavarría transmitirá junto a la Plataforma ESPN Fútbol Club desde la hora 13

El Mundial comenzará este viernes 6 de diciembre con el sorteo de la fase de grupos. Sedes, equipos, partidos, horarios y todo lo que tenga que ver con la Copa Mundial serán determinados por FIFA en esta ceremonia. Sólo restará esperar al 12 de junio para que se materialice un torneo que tendrá inicio en pocas horas.

Pero no solamente se tratará de cuestiones organizativas, sino que el ambiente estará preparado para un pequeño festejo. Además de los dirigentes y miembros que fiscalizarán el evento, la atmósfera será adornada con ex jugadores, periodistas y artistas locales.

Como se sabe, la conducción estará a cargo de la bella Fernanda Lima y del actor Rodrigo Hilbert. Es la misma dupla que comandó el sorteo en Sudáfrica hace cuatro años.

Los ex jugadores estarán encabezados por Pelé, que ocupará un lugar "sorpresa". Además, se espera a otros ocho campeones del mundo: Mario Kempes (Argentina), Zinedine Zidane (Francia), Alcides Ghiggia (Uruguay), Fernando Hierro (no ganó el Mundial, pero representa a España), Lothar Matthaus (Alemania), Fabio Cannavaro (Italia), Cafú (Brasil) y Geoff Hurst (Inglaterra).

Actuarán en el show los cantantes Alexandre Pires y Vanessa da Mata, además de la Compañía de Danza Deborah Colker. Junto con ellos, se presentarán el rapero Emicida, el grupo de percusión Olodum y la cantante Margareth Menezes.

Un detalle no menor  será el recuerdo de Michael Jackson. El tema "They don't care about us" fue grabado en Salvador de Bahía en 1995 y, por ende, se mostrará el videoclip del "Rey del Pop" caminando por las mismas calles que recibirán el próximo Mundial.

Se esperan 1300 invitados, 2000 periodistas acreditados y una televisación que llegará a 193 países. La inversión, según fuentes de FIFA, llegó a 20 millones de reales (casi nueve millones de dólares) e incluye la televisación, el pago a los artistas invitados, la tecnología, la seguridad privada y el escenario preparado para el evento.-

Fuente: Infobae y ESPN



COMPARTIR:

Comentarios