Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

6 de diciembre de 2013

El Municipio anunció el pago de aguinaldo y Premio Anual

El Premio Anual acordado en Paritarias será abonado el próximo lunes 16, mientras que el pago del aguinaldo se hará efectivo el día lunes 23. En tanto los haberes de diciembre serán abonados el viernes 27. “Se destinará una suma superior a los 15 millones de pesos”, dijo el Secretario de Economía y Hacienda, Contador Fernando Demarco.

El Intendente Municipal dispuso que la totalidad de los agentes municipales perciban en el mes de diciembre el Premio Anual, el medio aguinaldo y los haberes del mes de diciembre.

José Eseverri, resaltó que con este cronograma de pagos “estamos dando cumplimiento a los acuerdos arribados en el marco de las paritarias establecidas desde el inicio de la gestión, con el Sindicato de Trabajadores Municipales”. 

En primera instancia el Gobierno Municipal informa que el próximo 16 de diciembre se hará efectivo el pago del Premio Anual acordado en paritarias con el Sindicato de Trabajadores Municipales.

De acuerdo a lo fijado en el Decreto N° 1193 el Premio Anual de fin de año ascenderá a los $ 800 pesos y será abonado a “los agrupamientos obrero y servicio, técnico, administrativo, profesional y carrera médico hospitalaria, y conforme al régimen vigente para el resto de los agrupamientos”.

Por otro lado el Gobierno Municipal informa que se dispuso el pago del medio aguinaldo para el día lunes 23 de diciembre a la totalidad de los agentes municipales.

Por último se informa que, por decisión del Intendente José Eseverri, se determinó que el día viernes 27 de diciembre se hará efectivo el pago de los haberes del mes diciembre.

El contador Fernando Demarco, Secretario de Economía y Hacienda, indicó: “desde la oficina de liquidación haberes se están efectuando las liquidaciones correspondientes que totalizaran una suma superior a 15 millones pesos.”

El Secretario de Economía y Hacienda agregó “esta erogación puede ser afrontada totalmente por el municipio gracias a una política que privilegia la solvencia fiscal”.

Además Demarco resaltó esta política económica “ha permitido afrontar los compromisos de pago al personal en forma prioritaria pero también hacer frente a las erogaciones derivadas de los servicios que presta el municipio, el plan de obras públicas, subsidios a entidades , la política cultural , todo en tiempo y forma, lo que está distinguiendo a Olavarría del resto de los partidos similares de la Provincia” .

El Intendente José Eseverri sostuvo que “es posible gracias a una política salarial y a un trabajo del área de personal que venimos desarrollando desde hace 5 años, y al equilibrio en las cuentas municipales”.

“Es destacable entre los municipios de la provincia de Buenos Aires, haciendo frente a sumas importantes que significan estos tres pagos que se van a realizar al personal municipal antes de fin de año y que se suma a la tradicional bolsa de fin de año”, dijo por último Eseverri.



COMPARTIR:

Comentarios