Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

7 de diciembre de 2013

Jornada Solidaria en la Escuela de Educación Especial 502

Este viernes 6 de diciembre se realizó en la Escuela de Educación Especial Nº 502 una jornada solidaria de limpieza y reacondicionamiento del establecimiento en el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidades”.
La actividad contó con la presencia de militantes del Frente para la Victoria junto a docentes y padres de los alumnos que allí concurren.

En ésta oportunidad, en el marco del "Día Internacional de las Personas con discapacidades", se realizó una jornada solidaria en la Escuela de Educación Especial Nº502, establecimiento que contiene a niños y adolescentes con discapacidades mentales y síndrome de autismo de entre 6 y 15 años.

Militantes de la organización desarrollaron tareas de lijado, sellado, pintura, reparaciones y limpieza de paredones con hidrolavadoras en el patio y en el acceso al establecimiento.

 

Así mismo, recepcionados por la directora del centro educativo, María Inés García y su vice María José Salías, se entregaron guardapolvos y se compartió un festejo trimestral de cumpleaños de alumnos, que contó con hamburguesas, tortas, gaseosas y golosinas, en un marco de excelente aceptación y júbilo.

El Consejo de Discapacidad toma una semana de este mes para realizar actividades sobre los derechos de las personas con discapacidades, con el lema “Todos somos diferentes y especiales” y tiene como objetivo principal, construir una escuela más democrática, plural y abierta a las múltiples infancias y desplegar un trabajo colectivo que permita a cada alumno transitar una experiencia educativa enriquecedora e integral.

“A través del planeamiento de actividades comunitarias como la que hoy nos implica, como institución pretendemos reconfigurar el currículum prescripto en un currículum  real, dándole formas pedagógicas alternativas y procurando promover y sostener trayectorias escolares flexibles e integrales, destinadas a alumnos con dificultad intelectual, trastornos emocionales severos, como así también a niños y jóvenes en proceso de integración”, remarcó la vice-directora de la institución, María José Salías, en relación a ésta nueva modalidad de abrir las puertas del establecimiento a distintas organizaciones de la comunidad, para continuar y profundizar la inclusión de sus alumnos.



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