Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de diciembre de 2013

Callejeada Hinojo celebra 10 años desde su creación

Hace 10 años se creaba el primer espacio del Programa Callejeada en la localidad de Hinojo y, este domingo, el Gobierno Municipal a través de la Secretaria de Desarrollo Social invita al festejo que se celebrará a partir de las 20 horas en la sede de la Callejeada ubicada en la Av.14 s/n.

Al respecto, la Directora de Niñez y Adolescencia Dolores Muro resaltó que “la Callejeada se ha ido consolidando en estos años y no hay duda de que se ha constituido en un lugar de referencia e identidad para cientos de jóvenes. Esto surge en el año 2003 cuando un grupo de vecinos e instituciones plantea la necesidad de contar con un espacio destinado a la contención y cobijo adolescente. La decisión del Gobierno Municipal fue llevar adelante este proyecto que hoy cumple diez años y para nosotros es algo que nos llena de orgullo y emoción”.
“Es un proyecto que ha crecido de a poco pero con firmeza. Hoy, el Programa cuenta con 10 sedes donde asisten más de 300 adolescentes y pueden optar por diferentes propuestas, entre ellas talleres incluyen folclore, hip - hop, percusión, guitarra y danzas”, detalló Dolores Muro.
La Callejeada se ha ido consolidando en estos años y no hay duda que se ha constituido en un lugar de referencia e identidad para cientos de jóvenes localidad en estos diez años. Un lugar en donde los adultos que acompañaron y acompañan el proyecto se han caracterizado por el compromiso con el niño y los adolescentes, donde la palabra y la escucha han acompañado tantos momentos de alegría y de trabajo.
El Programa Callejeada cuenta con sedes en los barrios Belén, Provincial, Progreso, Lourdes y AOMA y las localidades de Hinojo, Sierras Bayas, Sierra Chica y Loma Negra.

 



COMPARTIR:

Comentarios