Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de diciembre de 2013

Se licitó por casi 10 millones de pesos para reparación de los caminos rurales

El intendente Eseverri afirmó que "trabajamos hace largos meses en conjunto con las distintas representaciones que tiene el sector productivo agropecuario, en la posibilidad de encontrar soluciones para los problemas que tiene el campo”.

En la mañana de este lunes se conocieron las ofertas económicas de la licitación pública para los trabajos de mantenimiento de los caminos rurales, que fueron definidos como prioritarios en el marco del diálogo mantenido entre el Gobierno Municipal y la Mesa Agropecuaria.

La inversión total asciende a la suma de $9.859.891,20, y comprende las 6 zonas en las que fue dividida la red vial del Partido de Olavarría, alcanzando los caminos primarios, secundarios, y terciarios.

Al referirse al sector agropecuario y particularmente al vínculo que existe entre el Gobierno Municipal y los productores, el Intendente José Eseverri indicó: "el trabajo conjunto del Gobierno Municipal con los productores debe convertirse en ejemplo que trascienda las fronteras, que sea un ejemplo que reproduzcamos en los municipios, en la provincia y el país. A nuestro país le hace falta una inmensa dosis de sensatez para solucionar los problemas"

Al respecto, José Eseverri afirmó: "estamos trabajando hace largos meses en conjunto con las distintas representaciones que tiene el sector productivo agropecuario en nuestra ciudad en la posibilidad de encontrar soluciones, avanzando en el camino de las soluciones para los problemas que tiene el campo en nuestro Partido."

Por su parte, la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui, indicó que “la red vial del partido comprende 2200 kilómetros que se dividen en primarios, secundarios y terciarios, permitiendo de esa manera determinar el tipo y la frecuencia de trabajo en cada camino. Esos trabajos se determinan a través de las reuniones que desarrolla el Municipio en conjunto con la Mesa Agropecuaria. A partir de allí se proyectan los pliegos de licitación tanto para mantenimiento como para obras”.

A los efectos de avanzar en el proceso de mejora de la calidad de vida de la comunidad rural, se pretende contar con un correcto medio de traslado y un canal de salida de la producción, el Gobierno Municipal llamó a licitación para la reparación y mantenimiento de la red vial del partido de Olavarría. Este llamado alcanza a la totalidad de los caminos del Partido, tanto sean primarios, secundarios o terciarios.

Debido a la amplitud de la Red, se ha decidido dividirla en seis zonas, y las ofertas económicas presentadas fueron las siguientes:

Zona I
Proponente N° 1: Ancat S.A., cotiza la suma de $1.808.678,40
Proponente N° 2: Constructora Volga S.A., cotiza la suma de $1.578.240,00

Zona II
Proponente N° 1: Lecon S.R.L., cotiza la suma de $1.600.076,06
Proponente N° 2: Ancat S.A., cotiza la suma de $1.595.174,40
Proponente N° 3: Constructora Volga S.A., cotiza la suma de $1.651.200,00
Proponente N° 4: Pedro Andes., cotiza la suma de $1.485.120,00

Zona III
Proponente N° 1: Lecon S.R.L., cotiza la suma de $798.580,80
Proponente N° 2: Bernardino J. Veiga., cotiza la suma de $809.280,00
Proponente N° 3: Excavaciones La Victoria S.R.L., cotiza la suma de $748.800,00

Zona IV
Proponente N° 1: Ancat S.A., cotiza la suma de $3.165.312,00
Proponente N° 2: Alkotz S.A., cotiza la suma de $3.127.680

Zona V
Proponente N° 1: Bernardino J. Veiga, cotiza la suma de $1.460.275,20
Proponente N° 2: Andes Pedro, cotiza la suma de $1.472.640,00

Zona VI
Proponente N° 1: Constructora Volga S.A., cotiza la suma de $1.735.680,00
Proponente N° 2: Andes Pedro cotiza la suma de $1.459.776,00

Estuvieron presentes durante el acto de apertura de las ofertas económicas de la licitación pública, la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui, el Subsecretario Técnico de Administración, Gabriel Schmale, la Directora de Licitaciones, Ana Schepis, el Director de Programa de Organización, Control, Inspección y Certificación de Obras, Carlos Bettiga, y en representación de las empresas oferentes participaron Rodolfo Kriger por Constructura Volga S.A., y Mario Alonso por Alkotz S.A.

Descripción general de los trabajos a realizar
El mantenimiento incluye todas las tareas destinadas a conservar el nivel de servicio para el que ha sido proyectado y ejecutado el camino.
Los trabajos consisten en alteo, reconformado, limpieza de cunetas y mantenimiento rutinario.



COMPARTIR:

Comentarios