Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

9 de diciembre de 2013

Puede verse el móvil de Google Street View en Olavarría

Quienes anden por estos días en el centro de la ciudad podrán observar una colorida camioneta con un soporte en el techo que sostiene una bola azul. Se trata de uno de los móviles con los que la empresa Google, uno de los gigantes que domina el negocio de internet, y su filial de Argentina, captan imágenes en 3 dimensiones de varias ciudades del país. El conductor, excusándose de dar una nota, explicó a LU32 que se quedará "un par de días" en la ciudad y que es uno de los varios móviles que está recorriendo el país.

Estas imágenes, en un plazo mayor a los seis meses, conformarán parte de la vista disponible de manera gratuita para todos los usuarios de Internet, que quieran recorrer Olavarría de manera virtual.

En lo técnico el vehículo, una Chevrolet Captiva, lleva una cámara de 75 megapíxeles, con 15 lentes que fotografían en 360°, láseres para determinar distancias entre el auto y su entorno, más un disco rígido para su almacenamiento.

Las cámaras tienen un nivel de nitidez que asegura poder identificar tanto a las personas como a las placas de los automóviles, sin embargo, éstas son difumadas antes de poner el servicio en línea, confesaron desde la empresa a la Agencia Télam, en oportunidad del lanzamiento en el país, a inicios de Octubre.

Para asegurar la "privacidad", desde la empresa se impusieron como norma difumar tanto rostros como patentes de identificación, dado que el objetivo del servicio es construir un paseo virtual en 3D con fotos tomadas en el lugar, y no exponer personas o bienes.



COMPARTIR:

Comentarios