Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

15 de mayo de 2012

Se realizó una nueva jornada del Juicio contra el Ginecólogo Jorge Lescano

Se llevó a cabo este martes desde las 8.30 en el Tribunal Oral Criminal Número 1 de Azul. El debate continúa este miércoles. El Ginecólogo al finalizar la jornada de testimonios volvió a declarar. Foto: Infoeme.com

 

Este martes en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Azul se desarrolló la tercera jornada de Juicio contra el ginecólogo Jorge Ariel Lescano.

La misma fue calificada como técnica por los testigos que desfilaron ante los jueces. Concretamente este martes  declararon psicólogos y psiquiatras que volcaron distintas pericias en la causa.

En concreto declararon 6 testigos.

Finalizada la jornada de testimonios el Dr. Jorge Lescano solicitó declarar ante los miembros del Tribunal y volvió a insistir en que se trata de una causa armada. Al mismo tiempo volvió a cargar contra los medios e incluso solicitó que sea incorporado a la jornadas de juicio una nota periodista publicada por el Diario Digital Infoeme.

Al mismo tiempo Lescano habló ante el Juez Duba del daño que le causó estar detenido.

Este miércoles las jornadas orales continuarán y se prevé el testimonio de médicos miembros de la Asesoría Pericial de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Se escucharán los testimonios de Juan José Granillo Fernández, Alejandro Nemes y Graciela Bordeña. Estos van a declarar mediante el sistema de videoconferencia.

Además prestarán testimonios efectivos policiales que participaron de las primeras medidas adoptadas en el marco de la causa.

Como ocurrió en las dos primeras audiencias el Juicio se está desarrollando  a puertas cerradas

Lescano está siendo juzgado por “abuso sexual simple y abuso sexual agravado”.

El Fiscal acusador es el Dr. Martín Pizzolo. La defensa de Lescano la encarna el Dr. Néstor Di Giano.

Las audiencias se extenderán por varios días durante tres semanas y continuarán este miércoles 16 y jueves 17 y por último los días martes 22 miércoles 23 y jueves 24 de mayo.



COMPARTIR:

Comentarios