Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

10 de diciembre de 2013

Exhibición del Grupo de videoarte Ecos en el Centro Cultural Municipal San José

Será el sábado 14, a las 19 horas.

Ecos, está conformado por Juan José Wally (video), Santiago Wally (banda sonora) y Fernanda Sallies (performance); conciben la construcción del propio lenguaje en base a la interacción de la imagen, el sonido y la performance. En esta oportunidad contaron con la colaboración especial de la artista plástica y diseñadora Carolina Occhi que realizó el diseño del vestuario.

El disparador conceptual del video es el agua como arquetipo simbólico que provee una multiplicidad de significados, sobre este marco simbólico se estructuró una obra en la cual la performance, a través del lenguaje de la video-danza (danza teatro) fusionado con los movimientos de las artes marciales chinas, llevado a cabo desde técnicas de improvisación desde el punto de vista performático y de video; finalmente el conjunto fue editado desde lo visual y sonoro en función de la realización final.

Encuentro Coral
Asimismo, se invita, el mismo sábado desde las 20 horas al Encuentro Coral que se desarrollará en el patio del Centro Cultural Municipal San José.
Participarán el Coro "A Viva Voz" de la escuela de Artes Visuales, el Conjunto musical "Los del camino" y los músicos invitados: Daniel Garay (teclados), Juan Maag (charango), Pablo Palazzolo (percusión). La dirección general será de Marilí Núñez.
Se cantarán las obras "Navidad Nuestra" y "Misa Criolla" de Ariel Ramírez y Félix Luna
Conjunto “Los del Camino”
Tiene sus inicios por el año 1985 en la ciudad de Santa fe
Sus cinco integrantes son : Jorge Diaz, Jaime Goytia, Omar Diaz, Mario Lucero y Walter Olivera.
Participaron en Cosquin, Fiesta nacional del Té en Misiones, Festival de la frutilla en Coronda Santa Fe, Congreso Mundial Bautista en Buenos Aires, Festival del Paso del Salado, Festival de la esperanza en Mendoza, Festival de la esperanza en Rosario, Festival de Marcos Paz, Homenaje a Los Chalchaleros en Flores Sud, Festival de peñas de Villa María ,La Misa Criolla junto al coro de SUTEBA de Lanús en distintos lugares de Buenos Aires,etc. compartiendo su música en distintos escenarios junto a diversos músicos de todo el país.
También con su música ha visitado países como: Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Brasil.
Este grupo también tiene en lo social actividades muy importantes que bajo el Lema de “los del camino – Manos Abiertas” cumplen funciones solidarias en zonas de desastre.



COMPARTIR:

Comentarios