Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

11 de diciembre de 2013

Comienza la 11º edición del Festival Nacional de Doma y Folclore en Olavarría

El Gobierno Municipal estará presente con una carpa turística y cultural donde expondrán artistas locales. “Es importante participar de estos grandes eventos porque les da, a nuestros artistas, una mayor visibilidad”, destacó Diego Lurbe. Radio Olavarría es la radio oficial del Festival, y realizará programas desde el lugar. Durante esta primera jornada realizó flashes durante distintos espacios de nuestra programación con las voces de los protagonistas

Por la mañana de este miércoles , el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo Diego Lurbe junto al productor del Festival Nacional de Doma y Folclore, Ricardo Sosa y al presidente de la Comisión Municipal de Folklore “Arsenio C Sinclair” estuvieron recorriendo las instalaciones del Club Racing donde, a partir de esta noche, comenzará este festival que convoca al folclore de nuestro país.

“Es importante participar de estos grandes eventos porque les da, a nuestros artistas, una mayor visibilidad”, destacó Diego Lurbe quien detalló además que “desde el Gobierno Municipal vamos a instalar una carpa turística y cultural donde desarrollaremos una programación para quienes pasen por el Festival, que será coordinada por la Comisión Municipal de Folklore”.

“La carpa estará funcionando a partir de mañana, de 19 a 22 horas con una presencia constante de profesores de la Escuela Municipal de Orfebrería y Artesanías Tradicionales “Mtro. Armando Ferreira” quienes estarán trabajando en vivo para mostrar las obras que realizan. 

Además, este jueves se estará presentando el músico santafesino Orlando Veracruz mientras que el viernes estará presentando su libro “Baile–Danzas argentinas. Análisis crítico de su evolución”, la autora Mabel Ladaga, que recoge y sistematiza experiencias provinciales, nacionales y de toda Latinoamérica de grupos y de música y danza”, explicó el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo.

“También, el sábado tendremos en nuestra carpa el Cuarto Certamen de Payadores y una disertación sobre chamamé, mientras que el domingo estará una delegación Colombiana presentando su folclore típico. Con lo cual tendremos durante todos estos días una gran participación de artistas que nos enorgullecen”, finalizó Lurbe.

Cronograma de presentaciones en la carpa de Cultura

•    Viernes a las 20,00 hs: estará Mabel Ladaga presentando su libro "Bailes-Danzas Argentinas" Análisis crítico de la evolución.

•    Sábado a las 19,30: Disertación sobre chamamé a cargo del Sr. Milciades Aguilar, Presidente de la Casa de Corrientes en Buenos Aires.

•    Sábado a las 21,00 hs: el 4° Certamen Nacional de Payadores 

•    Domingo: 20,00 hs: Presentación de la Delegación de Colombia 

Festival Nacional de Doma y Folklore

Del 11 al 15 de diciembre, en el Club Racing de nuestra ciudad se estará desarrollando este tradicional Festival que convoca al folclore de nuestro país.
Como cada año, se llevará adelante la Jineteada con Bastos y Encimera, con 120 mil pesos en premios. Y, como novedad, se podrá disfrutar del certamen de crines, en el cual los mejores 30 jinetes del país se disputarán 20 mil pesos en premios
Además, en este 2013, se desarrollará el Cuarto Certamen Nacional de Payadores, será el sábado 14 en la carpa turística y cultural instalada por el Gobierno Municipal y cada noche estará marcada por la música popular tropical. Tanto en el escenario mayor como en las diferentes peñas estarán tocando los grupos Dulce Morena, Estilo Cumbia y Los Mensajeros de Colombia.

El escenario mayor tendrá la presencia de grandes artistas nacionales que llegarán a nuestra ciudad para ofrecer su música y pasión a quienes se acerquen a disfrutar de una nueva edición de este Festival Nacional de Doma y Folklore en Olavarría.

Programación oficial 

•    Jueves 12 de diciembre: Actuación del Ballet Folclórico Municipal, José Luis Gaitán, Dúo Mística, Juan Manuel, Karina Béttiga, Damián Ibáñez, Germán Montes, Orlando Veracruz y Canto 4.

•    Viernes 13 de diciembre: Actuación del Ballet Folclórico Municipal, Huella Pampa, Jorge Zuccheli, Raúl Block, Valeria López Vila, Claudio González, Por Siempre Tucu y Abel Pintos.

•    Sábado 14 de diciembre: Actuación del Ballet Folclórico Municipal, Daiana Colamarino, Pancho Fuentes, Lucía Ceresani, Los Moya, José Lucero Pedráz, Leonardo Miranda, Elección de la reina, Ceibo y El Chaqueño Palavecino.

•    Domingo 15 de diciembre: Actuación del Ballet Folclórico Municipal, Los Galzadet, Marisa Melián, Agayudos, Sonia Vega, Ramiro Hittaller, Yamal, Facundo Toro y Carlos Ramón Fernández.



COMPARTIR:

Comentarios