Jueves 18 de Abril de 2024

LA REGIóN

12 de diciembre de 2013

Azul: Inza recibió a la renovada Asociación de Arquitectos

El intendente municipal José Inza recibió a autoridades de la nueva comisión directiva de la Asociación de Arquitectos de Azul, quienes acercaron una serie de proyectos que tienen para temas del urbanismo en la ciudad.
Los arquitectos estuvieron representados en esta oportunidad por el presidente de la Asociación Jorge Palmisano, el tesorero Máximo Ciotta y el secretario Néstor Picot.

Luego de la audiencia, Palmisano explicó que el motivo de la misma fue “presentarse ante el intendente con la nueva conformación de la entidad, con las autoridades representando a los matriculados de nuestra ciudad y planteando algunos temas de la inserción con sociedades intermedias y la Municipalidad en temas que son inherentes a nuestra profesión, al urbanismo, al planeamiento, tratando de desarollar temas que puedan ser para bien de la comunidad y para mejorar espacios verdes, las avenidas y el uso del suelo en otros puntos de la ciudad en lo que las ordenanzas nos permita trabajar”.

Asimismo, el flamante titular de la entidad indicó que también tocaron otros puntos de interés que ya han hablado con el Centro Empresario en una reunión, “como es poder generar algunos concursos e ideas para el centro de Azul y otros temas urbanísticos”.

 

Sobre las intenciones de la Asociación, Picot apuntó que “en principio va a ser colaborar y participar activamente dentro de la sociedad en problemáticas locales”. “Una veíamos que era la reactivación del centro comercial y de todo el sector del centro de la ciudad como un tema puntual. A partir de eso veíamos también participar activamente en actividades y convenios con sociedades intermedias”, ejemplificó.

Finalmente, Ciotta se mostró optimista con las acciones que puedan impulsar coordinadamente a partir de ahora con el Gobierno Municipal. “Tuvimos una respuesta positiva, vamos a tener una próxima reunión la semana que viene para tratar ya los temas puntuales con las oficinas de Obras Privadas y Obras Públicas, para ya lanzarnos en los temas que nos competen como profesionales. Este primer acercamiento fue más que nada formal, es el reflote de la Asociación de Arquitectos, que ya existía antes del Colegio de Arquitectos. Fue positivo todo este acercamiento y la predisposición para una nueva reunión la semana próxima”, precisó.



COMPARTIR:

Comentarios