Jueves 18 de Abril de 2024

LA REGIóN

12 de diciembre de 2013

General Alvear: La Dirección de Salud informa sobre ola de calor

La Dirección de Salud de la Municipalidad de General Alvear pone en conocimiento de los vecinos un informe recibido desde el Servicio Meteorológico Nacional referente a una ola de calor que afectará gran parte del país en los próximos días.

De forma preventiva, se emite  informe por la próxima ola de calor que va a estar afectando a gran parte del país. Una circulación de vientos del sector norte se establecerá a nivel continental favoreciendo la entrada de aire caluroso y húmedo desde regiones tropicales (Amazonas). 

Entre el Viernes 13 y el martes 17 de diciembre se espera que, en la mayor parte del centro y norte del país, aunque también afectando a un sector de la Patagonia, ésta entrada de aire tropical produzca un marcado ascenso de las temperaturas.

La ola de calor se mantendría al menos por cuatro días, con temperaturas máximas entre 35° y 45°C en gran parte del centro y norte del país; las temperaturas mínimas, dependiendo de variaciones locales, se encontrarían por encima de los 20°C. 

Por lo pronto, lo más correcto sería afirmar que, en todo el centro y norte de Argentina, se registrará un período con altas temperaturas, entre 30°C y 40°C e incluso valores superiores.



COMPARTIR:

Comentarios