Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de diciembre de 2013

Los municipales bonaerenses suspendieron la movilización a la plata

La medida de fuerza impulsada por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) fue suspendida luego de un diálogo abierto que mantuviera el Ministro de Trabajo de la provincia, Oscar Cuartango, apoyado por el Presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, con el líder de los trabajadores municipales, Rubén 'Cholo' García.

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) que lidera Rubén 'Cholo' García, decidió suspender la movilización prevista para la semana entrante a la Legislatura de la provincia. La medida de fuerza  formaba parte de la continuidad del 'plan de lucha' que viene llevando la organización gremial en reclamo de la derogación de la ley 11.757; convenio colectivo de trabajo; salario mínimo vital y móvil; figuran entre las principales reivindicaciones resistidas sobre todo por algunos intendentes del Gran Buenos Aires.  
 
La medida adoptada encuentra fundamento en la gestión realizada por el Ministro de Trabajo de la provincia, Oscar Cuartango, con el apoyo del Presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, en el diálogo abierto con el secretario General de la FeSiMuBo, Rubén 'Cholo' García, en la "búsqueda de consenso para recoger legislativamente los reclamos que realizan los trabajadores municipales".
 
Para el titular del gremio de los municipales bonaerenses, “la gestión del Ministro ha logrado abrir una fundada expectativa en nuestra parte, por lo que en contribución a ello hemos decidido suspender la movilización prevista para la semana entrante a La Plata”.

 



COMPARTIR:

Comentarios