Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

16 de diciembre de 2013

Lurbe: “Estamos cerrando un exitoso ciclo donde recaudamos casi 95.000 pesos para instituciones de nuestra ciudad”

El último concierto del año de la Sinfónica Municipal se realizó a beneficio de Ilusiones y se enmarcó en el ciclo “Clásica y Solidaria”. “Olavarría, es una de las pocas ciudades de la provincia con una Orquesta Sinfónica con más de 70 músicos con escena y sin el apoyo de un Gobierno como el nuestro, no sería posible”, afirmó el Mtro. Diego Lurbe.

Anoche, en el Teatro Municipal se desarrolló el último concierto del año de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané” en el marco del Ciclo “Clásica y Solidaria” que llevó adelante el Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Estamos cerrando un ciclo que ha sido un éxito en nuestra ciudad”, afirmó el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe y Director de la Sinfónica Municipal, quien resaltó que “cuando en el mes de abril comenzamos con este ciclo, nos propusimos poder llevar adelante una actividad cultural que conjura el arte con la solidaridad, fue una propuesta que consideraba no sólo ayudar a instituciones de nuestra ciudad sino también acercar un público diferente a la Sinfónica”.

Refiriéndose a la decisión de llevar adelante este ciclo, Lurbe destacó que “hay una fuerte decisión desde la gestión del Intendente Eseverri, de llevar adelante este tipo de acciones que hagan de la cultura un espacio para todos, un lugar donde se conjuguen las prácticas cultural. Olavarría, es una de las pocas ciudades de la provincia con una Orquesta Sinfónica con más de 70 músicos con escena y sin el apoyo de un Gobierno como el nuestro, no sería posible”.

“Hoy, estamos orgullosos de lo que hemos hecho durante el año, logramos hacer visible el trabajo de mucha gente que tiene una profunda vocación por el prójimo y, a su vez, acercamos a nuestra ciudad figuras como Opus 4 y Jario, obras de grandes compositores de la historia de la música y repertorios adaptados a todo el público. El balance es más que positivo”, remarcó el Mtro. Diego Lurbe.

“Este último concierto tuvo la particularidad de ser también el concierto de graduación de una joven artista de nuestra ciudad, la saxofonista Ruth Angeletti, lo cual genero que más de 400 personas, entre ellos muchos estudiantes de música, se acercaran a acompañarla. Así es como, el repertorio, estuvo preparado para la ocasión”, explicó Lurbe.

Este concierto fue realizado a beneficio del grupo Ilusiones, una institución de nuestra ciudad que trabaja con personas con discapacidad mentales severas. En la oportunidad, se recaudó un total de 9575 pesos como resultado de los 4575 pesos por la venta de entradas más la donación de 5000 pesos, aportada por el Bingo que se encuentra en nuestra ciudad, a través de CORPI (Centro Olavarriense Rehabilitación Parálisis Infantil).

Asimismo, lo recaudado durante todo el ciclo, ascendió a una cifra de 95.000 pesos aproximadamente que fueron destinados a ocho instituciones de nuestra ciudad. Los beneficiarios durante este ciclo, en este año, fueron Talleres Protegidos, Cumelén, Centro de Formación Integral Casa de Hellen, Hogar de Ancianos, Fundación HOREON, Grupo Ilusiones, IDEO y Red Solidaria Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios