Sábado 20 de Abril de 2024

LA REGIóN

16 de mayo de 2012

Azul: ATE negocia sueldos de FANAZUL

El día 10 de mayo Vanina Zurita y Daniel Firpo, de la Seccional Azul de ATE, participaron en Capital Federal de una reunión con Fabricaciones Militares en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

La reunión tuvo inicio a las 14,30 hs, pasando a cuarto intermedio para el día siguiente. Se labró un acta de compromiso para pasar a los compañeros precarizados y monotributistas a la modalidad de contrato.

El fin es que puedan contar con los mismos derechos y beneficios que los trabajadores de planta permanente. Se seguirá luchando para que en un plazo no muy extenso se concrete el pase a planta. En tanto, se negoció la incorporación progresiva de las sumas en negro y la normalización de categorías para las cuatro fábricas.

La normalización de categorías se concretaría en un plazo no mayor a seis meses. Se estipuló formar una mesa de trabajo de la que formen parte ATE y Fabricaciones Militares. Por último, se acordó plantear en la Funcion Publica no solo el descongelamiento de las vacantes del sector, sino también la ampliacion del plantel básico.

Con respecto al Convenio colectivo de trabajo, participó del diálogo el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, a quien se le solicitó la apertura de la discusión de los convenios sectoriales, en especial el de Fabricaciones Militares. En este sentido, el ministro reconoció la necesidad de los mismos, y declaró que apuesta a que en el transcurso del año esta situación se vaya regularizando.

Para finalizar, se rechazó la pauta salarial, no sólo por ser insuficiente sino también por ser otorgada en dos veces. Pauta que no se condice con los índices de inflación sufridos por los trabajadores en los últimos meses. 



COMPARTIR:

Comentarios