Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de diciembre de 2013

2º edición de la “Semana de Historieta, Manga y Animé”

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo y el Museo de Artes Plásticas Dámaso Arce invitaron a toda la comunidad a participar de la 2º Semana de la Historieta, Manga y Animé.”

La actividad está impulsada por el taller municipal VEO (Viñetas en Olavarría), a cargo del docente Diego Pardo y se desarrollará en el Auditorium del Centro Cultural Municipal “Hogar San José”, (Riobamba 2949).

La actividad comenzará el Miércoles 18 de diciembre a partir de las 17:00 hs, con una muestra de dibujos pertenecientes a los participantes del taller, que concurrieron durante el año 2013 y una exhibición de diferentes aficiones, como figuras de acción e historietas de colección, particulares.

A lo largo de la semana se desarrollarán diferentes actividades como un encuentro de Magic, un taller de cosplay y proyecciones de animación, además de la muestra estática y algunos stands donde conseguir libros de dibujo, comics y mangas.

Este año, como invitados del taller, exhibirán sus obras alumnos de la Escuela Media Nº 4 y del Centro Complementario de Hinojo.

Ese mismo día se presentará la edición Nº 4 de la revista Komikazes, que compila las historietas producidas dentro del taller, y la reedición del Nº 3, con las obras pertenecientes al ciclo 2012. Luego se proyectará el film animado: “Planet Hulk”.

La propuesta culminará el sábado 21 de diciembre.

Cronograma de 2º Semana de Historietas, manga y animé:

MIERCOLES 18 DE DICIEMBRE

17: 00 Hs. Inauguración de la muestra “Mis Personajes”, que consiste en una serie de trabajos realizados en lápiz y tinta por los alumnos del taller VEO, en donde se reflejan personajes ya existentes, al estilo del participante que lo eligió, (Fan Art) y otros creados dentro del taller, para ,en algunos casos, ser utilizados en las propias historietas.

Inauguración de la muestra de trabajos de alumnos de la Escuela Media Nº 4 y Centro Complementario, que desarrollaron sus propios personajes e historietas, durante el taller realizado este mismo año.

Inauguración de la exhibición de figuras de acción de superhéroes y gashapones de Dragon Ball, así como dioramas que estarán también a la venta.

Inauguración de la muestra de comics de colección, pertenecientes a diferentes nacionalidades y de manufactura diversa (tomos en formato rústico, ediciones antiguas o raras y material internacional), algunos de los cuales también estarán a la venta.

17:30 Hs. Presentación de la edición Nº 4, y reedición del Nº3, de la revista “Komikazes”,  que reúne los trabajos de los alumnos del taller, y que se ha posicionado como un fanzine de trayectoria, y diversidad estilística, dentro de la ciudad olavarriense.

18:00. Hs Proyección del film animado “Planet Hulk” (Estados Unidos. 2010. Duración aprox. 81 min. Apta para mayores de 13)

Argumento: Aunque en el planeta Tierra son pocos los que pueden hacer daño a Hulk, en el planeta Sakaar varios son igual de poderosos que él

Al principio Hulk no será más que un esclavo, pero con el paso del tiempo, se convertirá en gladiador y líder rebelde con el objetivo de derrotar al Rey Rojo, que le mantiene prisionero junto a otros esclavos

JUEVES 19 DE DICIEMBRE

17:00 Hs. Taller de Cosplay, destinado a niños y adultos (se recomienda como actividad familiar), dictado por Claudia Reynoso. Se deben traer materiales de descarte (cartones, telas, hojas), marcadores, crayones, lapiceras, tijera, pegamento, etc.  Quienes lo deseen también pueden traer cartulinas negras, blancas y de colores.

Se explicarán los conceptos básicos y se confeccionará una obra para que cada concurrente pueda llevar a su casa, como cierre de la actividad.

* El Cosplay, contracción de Costume Play, es un tipo de moda representativa, donde los participantes usan disfraces, accesorios y trajes que representan un sujeto específico o una idea.  Una definición más amplia del término "cosplay" aplica a cualquier uso de disfraz de juegos roles fuera del escenario, independientemente de su contexto cultural

18:30 Hs. Proyección del film animado “Mi vecino Totoro” (Japón. 1997. Duración aprox. 86 min. Apta para todo público)

Argumento: Un profesor universitario se traslada junto a sus dos hijas a una casa cerca de un bosque mientras su mujer se recupera  en un sanatorio rural. Sus hijas descubren la existencia de los "duendecillos de polvo", de este modo aprenden que hay seres que no todos pueden ver, como los espíritus del bosque; solamente aquellos de corazón puro. Mei, de cuatro años de edad, resulta fascinada al encontrar dos pequeños espíritus y se determina a encontrar al rey del bosque, Totoro.

VIERNES 20 DE DICIEMBRE

17:00. Encuentro de Magic, en modalidad uno contra uno, con cualquier tipo de mazo, acorde a la reglamentación implementada por los organizadores.

*“Magic: The Gathering” es un juego de cartas coleccionables donde dos jugadores se enfrentan mano a mano tratando de diezmar la fuerza combativa del contrincante y que debido a lo novedoso del sistema, se ha pensado como una forma de promover esta afición en nuestra ciudad, que ya cuenta con algunas agrupaciones dedicadas al juego.

SÁBADO 21 DE DICIEMBRE  

17:00 Hs Dibujo en vivo de los alumnos de taller VEO.

18: 00 Hs. Proyección del film animado “Arriety y el mundo de los diminutos” (Japón. 2010. Apta para todo público. Duración aprox. 94 min.)

Argumento: Narra  la historia de una familia de diminutos, de apenas diez centímetros de estatura, que viven en una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre. Los diminutos tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por Shō, un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud que le lleva a necesitar un trasplante de corazón. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de los diminutos se verá peligrosamente amenazada

20: 00 Hs. Cierre de la Semana de la historieta, manga y animé.



COMPARTIR:

Comentarios