Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

17 de diciembre de 2013

Bomberos alertan sobre descontrol en quema de pastos

Manifiestan que este fenómeno, en el área urbana, se da muchas veces porque los vecinos lo utilizan como método para limpiar baldíos, cosa que no es recomendable. El responsable de capacitación del cuartel de voluntarios, Adrián Guevara comentó acerca del fenómeno en la planta urbana. Foto: novoyatirarlatoalla.blogspot.com.ar

Indicó que hay baldíos que no tienen mantenimientos y están colmados de malezas, pastos y hasta son utilizados como basurales.

Entonces, señaló Guevara, hay vecinos que utilizan el fuego como elemento de limpieza y ponen en peligro las viviendas linderas.

Muchas veces los vecinos no se enteran que hay 5 ó 6 unidades trabajando de manera simultánea y quizás, no se llegue más rápido a un incendio de vivienda ordinario, por estar atendiendo estos hechos previsibles.

Piden que, cuando no quede otro remedio, corten el pasto del baldío hasta unos 2 ó 3 metros de distancia con las viviendas linderas.

Explicó que los bomberos están siempre disponibles, pero que les ha tocado asistir 2 ó 3 veces en un día a un mismo domicilio.

Señaló que el servicio que ellos brindan está muy demandado por la sociedad, y no pueden pasar todo el día apagando solo los incendios de baldíos.

Muchas veces, como lo usan para limpiar, los bomberos acuden nuevamente ya que vuelven a iniciar el fuego y pierden el control.

Guevara distinguió lo que sucede en el campo, ya que son pérdidas económicas muy importantes, aunque de todas maneras pidió que se avise al cuartel cuando se quemen varias hectáreas de manera controlada.



COMPARTIR:

Comentarios