Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

16 de mayo de 2012

Centenario de la Ley Sáenz Peña: el Dr. Antonio María Hernández ofrecerá una conferencia en Azul

Será este jueves a las 18.15 hs. en la sede del Colegio de Abogados de Azul.

El disertante invitado es un reconocido jurista y abogado constitucionalista, Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, Profesor titular de Derecho Constitucional y de Derecho Público, Provincial y Municipal de la Universidad de Córdoba, Director del Instituto de Federalismo de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, Presidente Honorario de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, autor de diversos libros y artículos, entre otros importantes antecedentes.

La Jornada en conmemoración de los cien años de la sanción de la Ley Electoral Sáenz Peña tendrá lugar en la sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, ubicada en Av. Pte. Perón Nº 514, destacándose su carácter gratuito y abierto a todo público interesado en la historia nacional.

Cabe recordar que la Ley Nº 8.871se sancionó el 10 de febrero de 1912, es conocida como Ley Sáenz Peña, y estableció el sufragio universal, secreto y obligatorio y el sistema de lista incompleta. Pero fundamentalmente motivó por primera vez la representación de las mayorías y minorías en el Congreso de la Nación, tan caro en esos momentos. Por su importancia para la historia democrática de nuestro país, se invita a participar a toda la comunidad.



COMPARTIR:

Comentarios