Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

18 de diciembre de 2013

El Gobierno Municipal invirtió más de $ 6 millones en obras de defensa contra las inundaciones

Se trata de las obras realizadas en los últimos dos años. La inversión se realiza con fondos exclusivamente municipales.

"El gobierno municipal realiza en forma constante y permanente obras en el encauzamiento y ensanche del arroyo aguas abajo y la limpieza de los canales de defensa de la ciudad”, indicó el Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Raúl Bacchiarello.

 

En esta línea desde la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano se informa que en los últimos dos años, y por decisión del Intendente José Eseverri, se han invertido más de 6 millones de pesos en la realización de obras en defensa de inundaciones.

 

Una de las obras llevadas a cabo en estos dos años es la construcción del canal de protección en Circunvalación Noroeste. Al respecto el Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano indicó: "este canal capta los excesos hídricos laterales que aportan desde el noroeste de la ciudad, provenientes del cerro Dos Hermanas y de la laguna Blanca Chica, y son descargados hoy en el arroyo Tapalqué aguas arriba"

 

Obras realizadas y en ejecución

 

Limpieza del Arroyo Tapalque hasta Ruta 226.

Profundización By Pass chacra 450 y 451

Limpieza Canales Sudeste 1° Etapa

Limpieza, Ensanche, y profundización de Canal de Sierra Chica

Mejoramiento de Arroyo Chacra 4449 1° Etapa

Nivelación de terrenos Cavas ZALO

Construcción de Alcantarillas. Buchardo y Colectora.

Prolongación del Sendero Costero.

Colocación de tubos de alcantarilla

Limpieza de Canal Cochitue

Limpieza y mantenimiento de Canales Calle 136

Limpieza de Canales Noroeste 2° Etapa.

Limpieza y Profundización canal Urquiza

Profundización de cunetas Parque Arano.

Reparación de Sumideros.

Tratamiento de Laderas en el Arroyo Tapalqué (2 etapas)

Canal de Protección en Circunvalación Noroeste (Canal 7)

Ejecución de cunetas en el PIO V

Al destacar la realización de estas obras, el Intendente José Eseverri aseguró: “No somos improvisados, sino que mantenemos el trabajo que se viene llevando adelante en materia de obras hidráulicas, desde hace más de 25 años en nuestra ciudad".

 

Y en esto sentido agregó: “continuamos trabajando en distintas obras hidráulicas de defensa contra inundaciones y en sectores donde beneficiamos los conductos que hacen el desahogue en distintos barrios de la planta urbana”



COMPARTIR:

Comentarios