Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de diciembre de 2013

Azul:Se inauguró en Chillar el Centro de Atención Comunitario

Este jueves al mediodía el Intendente Municipal José Inza, junto al delegado de la localidad de Chillar Pablo Disalvo, inauguró el Centro de Atención Comunitario “Eva Perón”, que consistía en un viejo reclamo de la comunidad. Gracias al trabajo realizado por la gestión se logró poner ahora en condiciones la vieja casona donde también funciona la Unidad Sanitaria 12.

Participaron del acto, la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, la secretaria de Salud Verónica Gómez y la secretaria de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación Angela Fuoti. Además se encontraban presentes los concejales Omar Seoane, Rodolfo Rance, personal del Centro de Atención Comunitaria, de la US 12 y miembros de la comunidad.

 

“En este momento estamos en el Centro de Atención Comunitaria de Chillar, es un extensión de la Secretaría de Desarrollo Social. Nosotros viendo que en el centro de Atención Primaria había dependencias que no estaban operativas, es que avanzamos en el curso del año para ponerlas en condiciones y estamos poniendo al servicio del Centro de Atención Comunitaria cuatro ambientes y un baño con amplias comodidades que va a permitir recibir a la gente que haya que contener desde lo social”, señaló el mandatario comunal.

 

En tanto, manifestó que la obra es “un desahogo para la delegación y una nueva estructura del Estado que se pone en función de la comunidad, el horario de atención será el de oficina y también va a haber guardia”.

 

“Estamos revisando el estado del techo que fue reparado íntegramente, para solucionar el viejo problema que teníamos de que llovía, eso también ha quedado resuelto y nos faltaría pintar el techo de la Unidad Sanitaria para dejar todo terminado”, enfatizó.

Asimismo, Inza aseguró que “desde el Estado como Gobierno y como proyecto político consideramos que la presencia del Estado es fundamental para la contención de la gente, y en esta última década, tan importante para el país se ha ido avanzando de una manera muy significativa, atendiendo a todas las comunidades y nosotros como gobierno y expresión política de ese proyecto es que estamos buscando atender de la mejor manera que se pueda a todos los vecinos”.

Por su parte, Pomphile aclaró: “desde que arrancamos queríamos tener una oficina que sea especialmente para Desarrollo Social, para la atención social, ahora vamos a tener este lugar para poder estar un poco más contenidos”

Además contó que desde el área se llevaron a los vecinos “respuestas que hemos estado trabajando durante todo el año, esto es un arranque para que vean que vamos a trabajar, que estamos a disposición de la gente, nos falta mucho pero esto es un inicio para poder seguir el año que viene y estoy segura de que el 2014 tiene que ser muy fuerte para nosotros”.

Por último, Disalvo dijo que esta obra “es algo que la comunidad chillarense esperaba y con el trabajo mancomunado que hicimos con los compañeros lo pudimos lograr”.

“Estas son cosas que quedan para el pueblo independientemente del Gobierno que esté,  así que calculo que todo chillarense debe estar con muy contento”, agregó.

Para finalizar, Inza destacó el rol del delegado Pablo Disalvo, “porque a partir de su gestión es que esto se fue activando como para que se pueda culminar rápidamente, por lo tanto yo quiero destacar esto porque la comunidad se vio muy favorecido, es muy importante la intervención de los delegados y el del mismo pueblo de chillar, para que vaya haciendo las propuestas de qué es lo que se está necesitando”.

 



COMPARTIR:

Comentarios