Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

19 de diciembre de 2013

Azul: Fue presentada la ambulancia adquirida con fondos municipales


En concordancia con la política de reequipamiento del Hospital Pintos, el Gobierno Municipal presentó este jueves en el veredón municipal la segunda nueva ambulancia del año, en este caso comprada con fondos propios por medio de una licitación. La unidad se suma a la que fuera recibida meses atrás por parte del Estado Nacional sin costo para la comuna.

La empresa tandilense Emilio Pourtau y Hnos. S.A.I.C. fue la ganadora de la licitación privada por la que el Municipio recibió esta ambulancia Renault L2H2 totalmente equipada por un valor de $ $391.000.

Al respecto, el intendente municipal José Inza recordó que hace poco más de un mes se había realizado la apertura de sobres, la tarea de selección y apuntó que la empresa seleccionada ya ha hecho entrega de la ambulancia equipada completa. “Es una ambulancia marca Renault, último modelo, con los últimos adelantos tecnológicos y ha sido comprado con los fondos del Municipio”, agregó.

En este sentido explicó que “la administración municipal ha priorizado dentro de lo que es la distintas áreas municipales el ámbito de la salud, desde el inicio de la gestión prácticamente y este año que estamos terminando más aún, porque se ha avanzado en la adquisición de dos ambulancias y además ya hemos incorporado al Hospital un ecógrafo de última generación, hemos habilitado un departamento de cirugía en la planta del Hospital que no estaba en funcionamiento hasta que nosotros llegamos al gobierno y también hemos adquirido un tomógrafo”.

Respecto la posibilidad de contar con tomografía computada en el centro de salud comunal, Inza subrayó la importancia de que allí mismo se puedan realizar todos los estudios. “Es una gran inversión con un costo muy inferior de los estudios, osea que el Municipio y los vecinos de Azul se van a beneficiar con la prestación que le vamos a dar desde el hospital público”, aseveró.

Por su parte, la secretaria de Salud Verónica Gómez indicó que “esto está completando lo que hablábamos del proyecto de salud con respecto a mejorar y jerarquizar el equipamiento que necesitaba el Hospital Pintos”.

Asimismo se manifestó que desde la gestión están “muy contentos con la llegada de la ambulancia” y anunció que en breve, una vez que llegue el tomógrafo, lo pondrán en funcionamiento. “Estamos más que felices porque esto es para toda la comunidad de Azul”, concluyó.

El director del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos Ricardo Lapenta recalcó que el arribo de la nueva unidad de traslado “viene a llenar una necesidad que teníamos” y encuadró esta acción de gobierno dentro de “una política de salud que instrumenta la doctora Gómez y avala el doctor Inza”.

“Estamos trabajando para otorgarle a los agentes las mejores condiciones laborales”

En otro orden, Lapenta hizo referencia a las mejoras en las condiciones laborales que el proyecto de salud que ha puesto en marcha el Gobierno Municipal ha brindado a los agentes de trabajo. “El personal de enfermería tiene un régimen de seis horas, es el primer municipio en la Provincia de Buenos Aires que cuenta con este beneficio; cuando todavía no es ley en la provincia, nosotros ya lo tenemos implementado”, precisó.

Asimismo, adelantó que en los primeros meses del año que viene avanzarán sobre más ejes de trabajo, “como por ejemplo el tema de la insalubridad y otros que tenemos en carpeta”.

En relación a la consideración que su gestión tiene sobre los trabajadores, Inza señaló: “nosotros queremos remarcar que estamos trabajando mucho en lo que tiene que ver con otorgarle al agente municipal en todas las áreas, y muy especialmente en salud, las mejores condiciones laborales posibles tanto desde lo que tiene que con la recompensa económica que tengan por su trabajo como con un equipamiento de última generación para que tengan las mejores herramientas para trabajar”.

Para concluir, el mandatario insistió: “desde el Municipio estamos haciendo un gran esfuerzo para otorgarle al agente municipal, tanto agentes técnicos, profesionales, médicos, las mejores condiciones laborales que puede tener un trabajador para desarrollar su tarea”.



COMPARTIR:

Comentarios