Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

19 de diciembre de 2013

Margarita Arregui: “Están entrando en el proceso y la oportunidad de tener la casa propia”

En la tarde de este jueves en el Salón Rivadavia, se llevó a cabo, ante escribano público, el acto de sorteo de lotes del Banco Municipal de Tierras, para los inscriptos en el Programa Pro.Cre.Ar en la línea “compra de terreno y construcción”

Participaron de dicho sorteo los 263 beneficiarios del programa que se inscribieron durante los días 11,12 y 13 de diciembre.

El acto fue fiscalizado por la Escribana Laura Lucas, Encargada del Registro Notarial N° 1 de Olavarría.

Se hicieron presentes la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez; el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías; el Secretario de Economía y Hacienda, Fernando Demarco; el Secretario de Desarrollo Social; Cristian Delpiani; el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi; Concejales del Bloque del Frente Renovador encabezados por  el Presidente del bloque, Einar Iguerategui y demás autoridades municipales.

La Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, destacó: “Realmente, este es un momento muy especial para todos ustedes, porque están entrando en el proceso y la oportunidad de tener la casa propia”.

En este sentido, Arregui subrayó: “Esto se hace, en esta etapa, a través de la compra de lotes para la construcción en el marco del programa Pro.Cre.Ar. Esto se pude hacer a través de una decisión del intendente José Eseverri, que en el momento que le acercaron la inquietud algunos de los beneficiarios que no tenían acceso a lotes que sean accesibles de acuerdo a sus ingresos, decidió poner a disponibilidad los terrenos que el Municipio tiene en el Banco de Tierras, para que ustedes puedan comprar estos terrenos y puedan construir sus casas”.

“Realmente es un momento de mucha felicidad, es un nuevo cambio en la vida de todos ustedes” finalizó la Jefa de Gabinete.

Posteriormente, se realizó el sorteo, para lo cual se dispusieron tres bolilleros correspondientes a los terrenos ubicados en Loma Negra, Colonia Hinojo y Olavarría.

Antes del inicio del sorteo la Escribana Laura Lucas fiscalizó las bolillas que luego fueron depositadas en los correspondientes bolilleros.

En primera instancia fueron sorteados los terrenos correspondientes a la localidad de Loma Negra. Tras ello, y con la misma mecánica, se procedió al sorteo de lotes de la Colonia Hinojo, para finalizar con lotes del Banco Municipal de Tierras en la zona de Pickelado de nuestra ciudad.

Margarita Arregui aclaró que “aquellas personas que fueron sorteadas en esta oportunidad; luego de presentarse en el Banco Hipotecario y ser calificados, deberán retirar el compromiso de venta de lote que emitirá el Gobierno Municipal”.

Por su parte, el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, destacó: “La importancia de este acto tiene que ver con que hay gente que va a acceder a su vivienda, y gracias a la existencia del Banco de Tierras municipal, podemos facilitar que la gente pueda acceder precisamente a su casa propia sin estar sometido a los avatares del mercado”.

Asimismo, Frías consideró que ”el mercado, ante una mayor demanda, obviamente sube los precios, y estos se tornaban, si no inaccesibles, sí muy onerosos para las familias que tienen que comprar los terrenos para construir su vivienda”, y agregó que “la decisión del Intendente permite regular el mercado y que la gente acceda con mayor facilidad a estos terrenos”.

Sobre la posibilidad de realizar una nueva inscripción para aquellos beneficiarios que no resulten sorteados en esta oportunidad, el Secretario de Planificación e Inversión Pública explicó: “se repetirá la inscripción en 2014, los terrenos están disponibles para que eventualmente esta posibilidad aparezca, y vamos a tratar de mantener el Banco de Tierras con un saldo favorable para poder hacer frente precisamente a estas situaciones”.

Se informa que a primera hora del día de este viernes, se dará a conocer el listado definitivo de los adjudicatarios de los lotes.



COMPARTIR:

Comentarios