Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de diciembre de 2013

Actividades de la Red de Museos Municipales de los Pueblos

Se recuerda que el nuevo horario es viernes, sábado y domingo de 17 a 20 horas. El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación, y Turismo, informa las distintas actividades que se desarrollan desde la Red de Museos Municipales en los Pueblos.

Con gran éxito se realizó el cierre de actividades del año en el Museo Municipal de Espigas, en la oportunidad la directora de la Red de Museos Municipales en los Pueblos, Maribel García, junto a la encargada del Museo, Mirta Otermín, entregaron los premios del “Concurso de pinos y pesebres”, que tuvo una importante respuesta por parte de la comunidad, presentándose más de treinta trabajos realizados en distintas técnicas.

Por otra parte también se cerró el ciclo del “Taller de Vida Cotidiana” que coordina Aneris Delasay, con una importante participación de las vecinas de la comunidad, que además presentaron un radioteatro que grabaron durante el desarrollo del taller.

Muestra de origami en el Museo de Sierras Bayas

Se recuerda que continúa abierta la Muestra de Origami en el Museo de La Estación de Sierras Bayas, y también allí se encuentra el Pino de los Sueños, que se realizó con figuras de origami, logrando juntar diez mil grullas.
Cada una de las grullas lleva el deseo de quien la realizó, y también se confeccionar grullas para que aquellos que quieran escribir su deseo.
En la Fiesta Provincial de los Reyes Magos de Sierras Bayas se llevarán las grullas con los sueños de cada uno.Se invita a todos los vecinos a disfrutar de la muestra los viernes, sábados y domingos de 17 a 20 horas

El Pino de los Sueños espera a las familias
Se invita a todas las familias y visitantes a acercarse al Pino de los Sueños que se encuentra en el Museo Municipal de “La Estación” de Sierras bayas.
El Pino de los Sueños cuenta con diez mil grullas, que fueron plegadas por personas de distintas instituciones de cada uno de los Museos Municipales de los Pueblos y de otras ciudades que acercaron sus grullas.
Según cuenta la leyenda japonesa que a quien logra hacer mil grullas se le cumple un deseo, las grullas son símbolo mundial de paz.
Por ese motivo se invita a todos los que deseen pasar por el Museo a colocar su deseo en las grullas que fueron preparadas para que los visitantes puedan participar.



COMPARTIR:

Comentarios