Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

20 de diciembre de 2013

Entregaron certificados a los primeros egresados como mediadores comunitarios

El acto fue encabezado por la Senadora Provincial, Carolina Szelagowski, quien participó de la iniciativa desde su gestión como Presidenta del HCD, y destacó que la propuesta busca “mirar al otro, ver que es distinto y aceptarlo”.

“Es una idea revolucionaria, una revolución pacífica donde se busca cambiar la forma de mirar las cosas que existe en nuestra sociedad donde estamos viendo de qué manera resolver el conflicto”, dijo la Senadora Provincial, Dra. Carolina Szelagowski, en el acto de entrega de los certificados a los primeros egresados como mediadores comunitarios, en el marco del Programa Municipal de Formación de Mediadores Comunitarios “Abriendo Ventanas”.

También en la oportunidad recibieron los certificados los vecinos y las vecinas de nuestra ciudad que participaron en los talleres sobre "Conflicto, comunicación y modos no violentos para su resolución”.

El acto fue encabezado por la Senadora Provincial, Dra. Carolina Szelagowski; la Responsable del Centro Municipal de Relaciones Vecinales y Oficina Municipal de Defensa al Consumidor, Dra. María Elena Dapello; la Dra. Natalia Messineo, y el Dr. Juan Pablo Matta.

“Parece que no habría otra forma de comunicación que no sea a través ejercer el poder. Así que emprender el camino de la mediación y abrir una ventana es una apuesta a futuro”, expresó Szelagowski.

La Senadora Provincial destacó el apoyo del Intendente José Eseverri en esta iniciativa “donde no vendemos soluciones mágicas, lo que proponemos es un cambio en la forma de ser, de mirarnos, en la forma de escucharnos, y de pactar”.
“Es algo difícil de lograr y que se ven los resultados de manera inmediata. Todos ustedes van a ser agentes de cambio que no se va a dar de hoy para mañana. La capitación tiene una expectativa de gestión y de cambio efectivo”, agregó la Dra. Carolina Szelagowski.

“El otro día escuchaba que un padre hablaba de cómo se diferencia la noche del día, y le decía que la noche termina cuando uno puede mirar al otro, ver que es distinto y aceptarlo”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios