Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de diciembre de 2013

Massa advierte que "la inflación está fuera de control"

El líder del Frente Renovador reclamó este sábado al Gobierno "dejar de inventar parches y encarar seriamente" el problema del alza de los precios. Y en cuanto al nuevo acuerdo para congelar los de algunos productos, aseveró: "Es una política de Moreno sin Moreno"

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, advirtió que la inflación "está fuera de control" y señaló que "la gente siente que el sueldo se le va como agua entre los dedos”. Además, el diputado nacional apuntó que desde el gobierno tienen "que dejar de inventar parches y encarar seriamente la lucha contra la inflación".

Massa también cuestionó el principio de acuerdo alcanzado ayer por el gobierno y supermercadistas para contener los costos de la canasta familiar al estimar que será "un nuevo fracaso" porque, dijo, "los precios están disparados, la inflación está fuera de control". "No hay magia.

Para bajar la inflación no hay que enfriar la economía, ni reducir salarios, ni bajar el gasto público. Hay que poner en marcha un programa de sentido común, que le diga a los argentinos hacia dónde vamos", añadió ante consultas de DyN.

 En ese marco, Massa sostuvo que la Nación debe “reconocer el problema inflacionario, recuperar su seriedad estadística y armar un programa integral de lucha contra la inflación”. Respecto del principio de acuerdo para mantener precios accesibles en supermercados, advirtió que "estas políticas van a un nuevo fracaso".

 "En los supermercados hay 40.000 productos y van a controlar 180. Es una gran mentira", apuntó. Y señaló que "basta con mirar los precios de la canasta de Navidad de diciembre del año pasado con la de este año, de 15 a 49 pesos".

 Los funcionarios, dijo, "repiten una fórmula que fracasó porque son los mismos acuerdos que hizo (el ex secretario de Comercio, Guillermo) Moreno y solo funcionaron dos meses". "Los alimentos crecieron 35% este año cuando decían que había una canasta congelada.

Esta es una política de Moreno sin Moreno”, remarcó. Massa apuntó que "la inflación es la otra inseguridad porque afecta el bolsillo de los argentinos y también afecta las expectativas y los sueños". "La gente siente que el sueldo, el ingreso o la jubilación se le va como agua entre los dedos. La inflación ya se comió la capacidad para crecer, por eso creemos que con esta inflación vamos a una economía estancada, sin inversión ni trabajo”, acotó



COMPARTIR:

Comentarios