Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

21 de diciembre de 2013

La Facultad de Sociales tendrá su Albergue Universitario

En diálogo con Radio Olavarría el Decano de la casa de altos estudios Rafael Curtoni dio detalles de lo firmado, este jueves en el Ministerio de Educación de Nación, donde se anunció la construcción de una residencia Universitaria en la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría.

Dijo que la misma se realizará con una inversión total de $1.296.600 y contará con un total de 22 plazas y se construirá en el predio del Campus

El acuerdo fue rubricado en el Ministerio de Educación de la Nación y contó con la presencia de la Subsecretaria de Políticas Universitarias, Lic. Laura Alonso; el legislador provincial (FpV) César Valicenti;  el Rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen); Cr. Roberto M. Tassara;  el decano de la Facultad de Sociales; Dr. Rafael Curtoni; y Leandro Lora, Presidente de la Federación Universitaria del Centro de la Provincia de Buenos Aires (FUCPBA).

El Decano  dijo que la iniciativa viene a dar respuesta a una demanda histórica por parte de la facultad.

En diferentes oportunidades, Curtoni supo trasladar esta necesidad al Diputado Valicenti, quien en consecuencia llevó adelante las gestiones necesarias para que la Universidad pueda contar con esta herramienta de contención e inclusión para los estudiantes.

La convocatoria a proyectos de Residencias Universitarias se lleva adelante con el fin de dar respuesta a necesidades y factores que en muchas ocasiones operan como condicionantes de la formación académica y, a su vez, promueven la integración del estudiante a la universidad.

Sin dudas, este proyecto se encuentra en total consonancia con las distintas políticas públicas que se vienen llevando adelante en materia de educación y que no hacen más que reforzar y garantizar las oportunidades para todos y todas los estudiantes provenientes de diferentes puntos de la provincia y que se encuentran estudiando en nuestra ciudad.

Indicó que la obra comenzara a construirse en el mes de marzo y tiene un plazo de ejecución de 6 meses


El Decano de la casa de altos estudios Rafael Curtoni dijo que este fue un año positivo para la Facultad que se cierra de la mejor manera, donde se inauguró el Comedor Universitario y se está contrayendo un playón deportivo con duchas

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios