Jueves 25 de Abril de 2024

LA REGIóN

21 de diciembre de 2013

Zárate: Polémica en el HCD por proyecto de prohibición de pirotecnia

La iniciativa "Zárate libre de pirotecnia" iba a ser tratada en la primera sesión con sus nuevos bloques. El proyecto de ordenanza fue consensuado por el Frente Renovador, el Frente Cívico y el Radicalismo. Finalmente lo giraron a la comisión de Medio Ambiente. Esta dedición provocó la reacción de organismos de defensa animal. La medida se discute en otras ciudades mientras que en Bahía blanca y Berazategui ya se encuentra vigente.

En la primera sesión del Concejo Deliberante integrado por los nuevos bloques, iba a ser tratado un proyecto de ordenanza consensuado entre el Frente Renovador, el Frente Cívico y Social y el bloque Pertenencia Radical para declarar a Zárate como ciudad "libre de pirotecnia".

Finalmente no fue aprobado sino que, con 12 votos a favor, fue girado a la Comisión de Medio Ambiente, lo que provocó la reacción de integrantes de la Sociedad Protectora de Animales y la Liga Solidaria Animal, que se encontraban en el lugar, quienes acusaron a los legisladores de "venderse por plata" ante las empresas que distribuyen pirotecnia.

En tanto, medidas similares ya rigen en ciudades como Bahía blanca, votada en 2011, y Berazategui, mientras continúa siendo debatida en otras localidades bonaerenses.

 



COMPARTIR:

Comentarios