Jueves 25 de Abril de 2024

21 de diciembre de 2013

Apareció muerto de un balazo el empresario Alfredo Pesquera

La Justicia había ordenado su detención en el marco de la investigación del financista Miguel Ángel Graffigna. Pesquera había sido imputado y luego absuelto en el accidente de tránsito en el que murió el ídolo cuartetero Rodrigo. Su cuerpo fue hallado en el barrio porteño de Saavedra, dentro de una camioneta. Las pericias determinarán si se trató de un suicidio o un asesinato.

El empresario Alfredo Pesquera fue hallado muerto de un balazo este sábado en Capital Federal. Su cuerpo sin vida estaba en una camioneta BMW X6 y lo habría encontrado un vecino, tras divisar el vehículo estacionado en Ramallo al 3.900, a seis cuadras del domicilio que compartía con su esposa en el barrio de Saavedra, alrededor de las 16.00.

El cadáver del empresario, investigado y con orden de captura por el asesinato del empresario Miguel Ángel Graffigna, estaba en el asiento trasero de la camioneta, con un disparo en la cabeza y el arma dentro del habitáculo. La Policía Federal desarrollaba las pericias para determinar si fue asesinado o se trató de un suicidio.

Alfredo Pesquera estaba sospechado del asesinato del financista y la hipótesis que manejaba la Justicia es que cometió el crimen para evitar pagar una deuda que tenía con Graffigna, asesinado el 7 de junio pasado dentro de su auto en una esquina del barrio porteño de Villa Ortúzar.

Las investigaciones de la Fiscal María Paula Asaro recogieron pruebas que establecieron que el auto donde fue hallado el financista había estado antes de ser baleado en la casa de Pesquera, de acuerdo a los registros de su GPS.

Llamadas, mensajes, correos electrónicos y documentación acreditaron que Graffigna administraba negocios del empresario y luchador Jorge "Acero" Cali, para cuyo espectáculo el financista habría propuesto a Pesquera aportara dinero, de manera tal de saldar su deuda.

Pesquera tenía orden de captura nacional e internacional. Su nombre comenzó a sonar en las noticias cuando fue acusado de haber causado el accidente en que murió el ídolo cuartetero Rodrigo, el 24 de junio de 2000, hecho por el que fue absuelto en juicio oral.

En 2007, el empresario fue condenado a un año y cuatro meses de prisión en La Plata, hallado culpable del delito de "estafas reiteradas". Este sábado 21 de diciembre, su cuerpo apareció baleado dentro de una camioneta en la Capital Federal.



COMPARTIR:

Comentarios