Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de diciembre de 2013

Tras el reclamo, la respuesta


El grupo de vecinos autoconvocados de Loma Negra, continúa mediando para que el Ministerio de Infraestructura que comanda Arlía, mejore no sólo el estado de la ruta 51, sino también otros aspectos como banquinas y puente del tramo que va de L’amali hasta la 226. Gladys Ramón habló con LU32 sobre algunos trabajos que se están dando.

Un productor de la zona de Muñoz fue quien presentó la inquietud sobre el estado de este tramo al propio Arlía en una de sus visitas al lugar. Tras esa situación, ellos comenzaron a trabajar controlando la zona para ver que necesidades puntuales presentaba el lugar.

Al observar el estado de las banquinas con pastos altos y la situación del puente con visibles desmejoras, se remitieron nuevamente a Infraestructura de la Provincia, desde donde se comprometieron a realizar las tareas de mantenimiento correspondientes.

Por estos días, se concretaron algunos de los trabajos y otros continuarán a partir del próximo mes de febrero. A partir de esa fecha se dará la segunda etapa de la obra de refacción de la ruta, trabajos que ya fueron licitados.

Gladys Ramón destacó el permanente diálogo que se mantiene con Arlía desde un primer momento y como los objetivos propuestos se van cumpliendo.

Actualmente, el grupo está comprometido también con otras problemáticas relacionadas al sector rural. A partir de este ida y vuelta logrado con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, Gladys Ramón manifestó que tratan de llevar respuestas a muchas necesidades que tienen, por ejemplo, las escuelas rurales. Temas de refacción, pintura o concreción de proyectos. 



COMPARTIR:

Comentarios